SOCIEDAD

Puerto Madryn: una exitosa realización de la “Expo Educativa 2018”


Con una amplia participación de instituciones y de alumnos de las diferentes escuelas de la ciudad de Puerto Madryn, se realizó la edición 2018 de la Expo Educativa, una propuesta organizada por la comuna para que los adolescentes conozcan la oferta de carreras terciarias y universitarias que hay en la localidad.
10/08/2018 02:00

637

La iniciativa contó con la participación de las principales universidades y centros de estudios terciarios y de formación, además de sumarse las escuelas secundarias, Plan Fines, instituciones de enseñanza alternativa y escuelas privadas. La Expo Educativa Madryn 2018 fue inaugurada por el jefe comunal, Ricardo Sastre, que recorrió el Gimnasio Municipal Nº 1 y se interiorizó de las propuestas educativas que la ciudad ofrece a la comunidad.
La Expo contó con la organización de la Subsecretaría de Deportes, en conjunto con la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Juventud que buscaron mostrar a los alumnos de quinto y sexto año del secundario las opciones académicas existentes en la ciudad del Golfo.
Los organizadores destacaron las posibilidades que se les brindan a todos los alumnos que están por terminar sus estudios secundarios, no solo para poder mostrarles la propuesta educativa de la ciudad en el nivel terciario, sino además porque se han ido sumando diversas alternativas que ayudan a que muchos de nuestros jóvenes no deban irse a 1.500 kilómetros de distancia para estudiar en una Universidad.
Edición tras edición se va observando un crecimiento de la oferta educativa que hay en la ciudad portuaria y la zona  fruto de las gestiones y tareas que se realizan con el fin de poder seguir ampliando la oferta ante tanta demanda. Es una gran alternativa y con muchas posibilidades.#


Expo Educativa 2018 Madryn