POLICIALES

Puerto Madryn: sacan grúa que casi causa una tragedia


Otra enorme grúa de 250 toneladas intervino para el mega operativo dispuesto en el muelle. La maquinaria había caído a fines de julio y desde ese día, se diagramó un cuidado operativo que fue un éxito.
12/08/2018 02:00

2.462

La Administración Portuaria de Puerto Madryn, hasta anoche trabajaba intensamente para lingar una pesada grúa que cayó muelle abajo. El derrumbe ocurrió el 31 de julio último, en el que hubo que rescatar a seis personas caídas al agua. Si bien no hubo víctimas mortales, el hecho fue de magnitudes. Producto de ello, ayer, una grúa de la empresa Crexel de 250 toneladas, junto a una menor de 100 toneladas apoyada de un camión, consiguieron mediante riesgosas maniobras, poner en tierra la maquinaria.

En la tarde de ayer, Martín Liendo, director operativo de la Administradora Portuaria, contó con detalles a Jornada desde el lugar, cómo se trabajó para poner en tierra firme a la pesada grúa que perdió estabilidad mientras maniobraba una guindola sobre el mar a fines del mes pasado.

Liendo destacó que se diagramó un plan operativo minucioso que se siguió con sigilo por parte de los expertos de la Administración Portuaria que opera sobre el muelle Almirante Storni.

El director detalló que se emplearon maquinarias que llegaron al sitio donde se produjo la violenta caída y que con distintas lingas, controlaron el epicentro de gravedad de la pluma con la finalidad de estabilizar el peso sin riesgos. Con ello, anoche consiguieron que el trabajo quede concluido de manera exitosa.

Cabe señalar que ese sector del muelle se halla en plena obra. Destacaron la velocidad de la misma y el cumplimiento de los plazos. Los mismos contemplan que la obra pueda ser inaugurada a fin de año con un aliciente de infraestructura que dotará la operatividad de uno de los puertos más importantes del sur argentino.

El Gobierno nacional concedió a una empresa la ejecución de la obra y fue una de esas máquinas la que cayó al agua en un hecho infortunado, que por suerte, no causó víctimas.


Accidente grúa muelle Storni