SOCIEDAD

Certámenes Culturales: comenzó la inscripción


La Secretaría de Cultura que conduce Matías Cutro, promueve la inscripción para la nueva edición de los Certámenes Culturales Evita. Se recuerda que están destinados a todos los jóvenes de Chubut, entre 14 y 18 años.
17/08/2018 02:00

Los “Evita Culturales” permiten la expresión artística como un reflejo de los intereses de su edad y de su pertenencia local. Se dan a conocer a toda la comunidad chubutense las distintas manifestaciones artísticas de los jóvenes de la provincia y ofrecer igualdad de oportunidades superando las diferencias culturales, urbano-rurales y socio-económicas.

Disciplinas y edades

Los jóvenes se clasifican según disciplina, rubro y nivel; en la Categoría A, entran los jóvenes de 12 a 14 años inclusive; en la Categoría B, de 15 a 18 años inclusive y en la Categoría Única, de 12 a 18 años inclusive. Las disciplinas en donde se podrán anotar son: Danzas Folclóricas Argentinas, Danzas Urbanas, Tango, Danzas Extranjeras, Música, Literatura, Corto Documental, Murga, Artes Plásticas, Fotografía, Teatro y Artesanías.

Inscripciones

Aquellos jóvenes que quieran inscribirse deberán acercarse a la Dirección de Cultura de su localidad de origen y pedir las distintas planillas de inscripción para poder ser parte de la etapa de Selectivos.

Selectivos

Los Selectivos son la instancia de selección de cada una de las zonas establecidas, donde se distinguirá a los primeros tres puestos de cada disciplina que estarán clasificados para participar de la gran Final Provincial.

Más información: www.culturachubut.gob.ar o acercarse a las Direcciones de Cultura de cada localidad.


340

Chubut Evita Culturales
Relacionadas

Arcioni aseguró que se bajó el déficit

El gobernador también destacó que se está pagando a los proveedores. Lo expresó el mandatario provincial al destacar el ordenamiento que viene llevando Chubut a pesar de los ajustes que viene realizando el Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri.


Provincia giró fondos para Comodoro y Trelew

En total son 26 millones de pesos. La mayor parte son por la emergencia climática en el sur de la provincia


Chubut: mañana cobra el segundo tramo de los empleados públicos

El Gobierno provincial adelantó para hoy el depósito del segundo tramo de sueldos de julio para los empleados activos de la administración pública y jubilados


Arcioni y los tres senadores de Chubut se plantan ante el Gobierno nacional

Fuerte apoyo a Arcioni por su defensa de los intereses provinciales.


Se reunió el Consejo Consultivo de los Servicios Públicos

El encuentro se realizó en Rawson y eligieron al nuevo Comité Ejecutivo de los Servicios Públicos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D