PROVINCIA

Otro respaldo de Maderna para la Escuela Vial


El intendente avaló la pelea de los estudiantes que quieren terminar la carrera y luchan contra el cierre. “Siguen los esfuerzos para tratar de salvar la Escuela”, dijo Mauro Brunt, presidente del Centro de Estudiantes. Dijo que la solución que propone Nación “es inviable para la carrera”.
18/08/2018 02:00

747

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, volvió a respaldar a los estudiantes de la Escuela Técnica Vial en su lucha para asegurar la terminalidad de la carrera ante la decisión del cierre tomada a nivel nacional.

Este nuevo apoyo se concretó en la noche del miércoles al recibir en la Municipalidad al presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Vial “Juan Domingo Pío” de Trelew, Mauro Brunt. Fue un encuentro en el que el intendente se interiorizó sobre las últimas novedades en relación a lo acordado entre las autoridades de Vialidad Nacional con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Brunt aseguró que el motivo de la visita fue seguir sumando esfuerzos “para tratar de salvar a la Escuela”, al tiempo que agradeció “la atención y predisposición” del intendente, que “viene trabajando en conjunto con nosotros desde el primer día”.

En ese marco fue que el representante de los alumnos pidió que también se pronuncien el resto de los intendentes de las localidades de donde son oriundos muchos de los alumnos hoy comprometidos.

Según explicó el dirigente estudiantil a partir del convenio firmado entre Vialidad Nacional y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) “solo tendrían garantizado poder terminar los estudiantes de tercer año y los de segundo que puedan meter toda la cursada en dos meses y medio, lo que sería inviable para el peso que tiene la carrera”, afirmó.

“Es una solución parcial que da respuesta solo a algunos y deja afuera un montón de alumnos que han tenido que hacer un gran esfuerzo para estudiar, muchos de ellos de localidades del interior como Tecka, Esquel, Lago Puelo y Paso de Indios”, expresó Brunt.


Escuela Vial Maderna