PROVINCIA

Gabriela Michetti recibió en Casa Rosada a la nena autista de Trelew que fue discriminada


Lola, la nena autista de 8 años que es oriunda de Trelew y que fue echada de un restaurante de Buenos Aires cuando quiso ingresar junto a su familia y un perro de asistencia teraéutica, fue recibida el viernes en la Casa Rosada por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.
19/08/2018 02:00

1.508

La nena chubutense llegó a Balcarce 50 junto a su madre, Laura Fernández Lugli, y otros familiares que durante más de dos horas mantuvieron una reunión con la vicepresidente. El dato, no menor, es que también pudo ingresar su perro Preto, quien junto a Lola es el protagonista de esta historia de discriminación que causó impacto en todo el país.

La nena tiene síndrome de West y Espasmos Infantiles y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), una de las formas del autismo, y desde hace tres meses cuenta como asistente a Petro, su perro acompañante adquirido en España.

“La propia vicepresidente me llamó para convocarnos y nos hicieron ingresar por la puerta principal de la Casa de Gobierno”, contó la madre de la nena. “La vicepresidente Michetti nos atendió de maravillas y estuvimos conversando sobre los problemas por los que atraviesa la gente que debe pasar por estas circunstancias”, agregó Fernández Lugli.

“Cuando hablé con ella me pidió que vaya lo más pronto a verla porque se iba de gira. Se interesó sobre todo el camino que hemos recorrido con mi hija que es bastante largo. Esto que nos pasó fue solo una gota más en el vaso, entre muchas otras gotas. Pero estamos preparadas”, agregó Laura. Lola fue echada del restaurante “El Rey del Vino” por haber ingresado junto a su perro de asistencia. El hecho ocurrió en la zona de Palermo y fue difundido por su madre a través de las redes sociales: “¡Tomátelas de acá! ¿qué hacés con un perro acá adentro?”, le dijo el encargado del “El Rey del Vino” a la nena. El restaurante tuvo que salir a disculparse públicamente por la actitud del encargado, pero Fernández Lugli rechazó las disculpas.


autismo Casa Rosada discriminación Gabriela Michetti nena autista trelew