SOCIEDAD

El Coro Municipal, rumbo a los 50 años con la pasión al frente


El octubre el grupo festejará su medio siglo de vida. En los últimos días las prácticas bajo la conducción de Andrea Freyer se intensificaron. Hay mucha expectativa por el evento.
27/08/2018 02:00

642

En octubre Trelew celebrará los 50 años de su Coro Municipal. En medio de reencuentros, recuerdos, el aporte de exdirectores, excoralistas y la formación actual estable del elenco local, disfrutan de los ensayos que la profesora Andrea Freyer conduce con pasión. La directora apuntó alto. Con un esfuerzo pionero trabaja desde el año pasado para lograr el sonido que plantea el Magníficat, una obra compuesta por John Rutter para coro mixto, orquesta y órgano.

El sábado se concretó uno de los ensayos más importantes. Se ensambló una parte de la obra musical entre la orquesta del barrio Inta y los coreutas que se hallan comprometidos con el proyecto.

La directora destacó al cabo del encuentro de práctica que “es un esfuerzo donde todos ponemos un poco para lograrlo”, al tiempo que agradeció “el compromiso de los músicos de la orquesta del INTA y a los coreutas. Una sola no puede sin el compromiso de todos”.

Tras el encuentro en la sala de ensayos del Centro Cultural de Trelew, todos coincidieron en el resultado satisfactorio. Dejar las tensiones, los problemas y las cosas difíciles de la vida en el umbral de la puerta es una acción automática. Cuando Freyer se entromete en cada detalle de la armonía del Magnificat, arrastra al conjunto de músicos a un clima de armonía plena.

Son días cruciales en la parte preparatoria del gran concierto. El compromiso de los integrantes del ensamble orquestal-coral será fundamental de aquí al 20 de octubre. Esa noche, el auditorio María Auxiliadora será testigo de un momento sublime, digno de disfrutar para conservar en la memoria auditiva.

La profesora Freyer cuenta con una destacada trayectoria como directora coral. Conformó diversos conjuntos. Se caracteriza por poseer un carácter que equilibra el rigor que una obra merece y la distensión de los músicos para disfrutar cada momento del ensayo.

Confesó sentir una presión enorme ante el desafío de dirigir el concierto de las Bodas de Oro del emblemático coro de Trelew.

Sin embargo la solvencia y el empuje que demostró a lo largo de su carrera artística, tranquiliza las ansias de los músicos por ver la obra realizada.


coro Coro Municipal Trelew