PAÍS & MUNDO

Pichetto volvió a hablar de un eventual desafuero de Cristina


El jefe del bloque Senadores Argentina Federal Miguel Ángel Pichetto volvió a expresarse en contra del desafuero de Cristina Kirchner sin que exista una sentencia firme en su contra.
28/08/2018 10:04

 


  "El punto de ruptura con el principio de inocencia es la sentencia", dijo Pichetto, quien ratificó así la posición histórica de la Cámara alta.

   El rionegrino recordó que se pronunció a favor de allanar las propiedades de la ex jefa de Estado en el marco de la causa que investiga el pago de coimas de empresarios de la obra pública al gobierno anterior al considerar que se trataba de "una medida de prueba" y que "no había que entorpecer esa acción".

   Al mismo tiempo, en el caso del desafuero, expresó: "El principio de libertad hay que garantizarlo, la libertad se puede perder cuando haya condena firme".

   En una entrevista que concedió al canal TN, Pichetto también cuestionó una vez más el modo en que se realizaron los procedimientos judiciales.

   "Habría que haber intentado formalidades más estrictas en la aplicación del derecho. Podría haber estado el magistrado, el fiscal, podrían haber pedido algún funcionario de la Corte como veedor y podría haber estado el abogado", señaló.

 

 


675

CFK Juez Bonadío Pichetto Senado de la Nación
Relacionadas

Denuncian que hallaron sustancias tóxicas en el departamento de CFK

Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, denunció que luego del allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio en el domicilio de la senadora del barrio porteño de Recoleta habrían aparecido allí sustancias "tóxicas".


Presupuesto 2019: Pichetto está preocupado por las universidades

El jefe del bloque Justicialista de senadores, Miguel Pichetto, remarcó hoy que la oposición debe trabajar en lograr una ley de Presupuesto "con los gobernadores y con el gobierno", y destacó que una prioridad es "defender los recursos de las universidades" públicas.


Allanamientos a Cristina: Pichetto tuvo reproches para Bonadío y Stornelli

El jefe del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó hoy los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio a propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner y consideró que "era conveniente" que se hubieran incluido "veedores de la Justicia" en los operativos.


El abogado de CFK destaca que ninguno de los arrepentidos la mencionó

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la senadora Cristina Kirchner, resaltó hoy que "ninguno" de los "arrepentidos" que declararon en la causa sobre el presunto pago de coimas en la obra pública "menciona" a la ex presidenta "dentro de una maniobra delictiva", mientras continuaban los allanamientos sobre sus propiedades.


Bonadío aceptó a José López como "arrepentido"

El juez federal Claudio Bonadio aceptó esta tarde como arrepentido al ex secretario de Obras Públicas José López en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el presunto pago de sobornos a funcionarios kirchneristas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D