9 de Julio: con la doble mano los micros recorrerán más barrios y habrá nuevas paradas

Las cinco líneas del transporte urbano de pasajeros ampliarán y agregarán calles a su recorrido en Trelew. En diez días funcionarán semáforos, se colocarán paradas y nomencladores en las calles. Advertencias por el giro a la izquierda.

17 SEP 2018 - 21:16 | Actualizado

La inauguración de la doble mano en las calles 9 de Julio y Gales de Trelew incluirá nuevos recorridos del transporte urbano de pasajeros y nuevas paradas a lo largo de ambas arterias. La Municipalidad de Trelew estima que en diez días terminarán los trabajos de pintura y señalética para poner en funcionamiento de los nuevos semáforos, la colocación de las paradas y los nomencladores en las calles.
Lorena Lavecchia, coordinadora de Planificación, explicó en Radio Ciudad que ya están aprobados y disponibles los nuevos recorridos de las cinco líneas del transporte. El objetivo de la reestructuración de cada línea se vinculado con la necesidad que desde el momento en el que se habilite la doble vía, tanto en 9 de Julio como en Gales, el colectivo no circule más por 25 de Mayo y San Martín, además de incluir a más barrios de la ciudad.
“Se viene trabajando desde 2017 en la Comisión de Transporte y con una Comisión Interdisciplinaria del Área Central para optimizar el tránsito y evitar la circulación de los colectivos por 25 de Mayo y San Martín, como estaba propuesto en la obra original del embellecimiento del Área Central”, recordó.
La circulación de colectivos “se traslada a la 9 de Julio, devenida en doble mano. Por eso, se realizó toda la reestructuración del recorrido del transporte para que utilice la nueva doble mano en las dos arterias”.
La Línea 1 de “El 22” tendrá nuevos recorridos sobre barrio INTA y en el sector opuesto incluyendo nuevas arterias del barrio 22 de agosto. La Línea 2, en tanto, agregará calles en el barrio Los Aromos, Parque Industrial y Corradi. La Línea 3 incluirá a los barrios Belgrano, Arturo Illia y Los Sauces. La Línea 4 hará una modificación en el barrio Sarmiento, además de las modificaciones en el radio céntrico. Por último, la Línea 5 tendrá modificaciones que incluirán al barrio Primera Junta.
La coordinadora aclaró que “debe tenerse en cuenta que sólo se podrá girar a la izquierda en los sitios en los que habrá giro obligatorio”, establecidos en 9 de Julio y Belgrano, y Gales y Rivadavia. “En ningún otro sitio de ninguna de estas arterias de doble mano estará permitido el giro a la izquierda, por lo que será necesario realizar los retomes correspondientes girando a la derecha, y retomando la mano luego de realizar la vuelta de manzana”, aclaró.
El giro en Belgrano está obligado por la obra existente del Área Central que impide seguir avanzando. En Gales y Rivadavia se impone el giro teniendo en cuenta que disminuye el ancho de la arteria y se torna imposible extenderlo más cuadras.

Giro a la izquierda

La doble vía de 9 de Julio se extenderá desde Edison hasta Belgrano, donde habrá giro obligatorio a la izquierda.
En ninguna de las arterias intermedias, tanto Pecoraro, A.P. Bell, Mitre se podrá girar a la izquierda. En tanto, en el sentido contrario no estarán habilitados los giros en Rivadavia, Pellegrini, Ameghino y Marconi.
Mientras que la doble mano en la calle Abraham Matthews/Gales irá desde Lezana hasta Rivadavia, donde habrá giro obligatorio a la izquierda. En esta arteria se permitirá giro a la izquierda como existe en la actualidad, también en Avenida Fontana.
También Lavecchia aclaró que una vez habilitada la 9 de Julio como doble mano, el estacionamiento será paralelo al cordón cuneta en toda la calle. No se permitirá el estacionamiento a 45 grados, como ocurre por ejemplo sobre 9 de Julio entre Ameghino y Edison. Resta ahora aguardar que se ponga en funcionamiento. #

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17 SEP 2018 - 21:16

La inauguración de la doble mano en las calles 9 de Julio y Gales de Trelew incluirá nuevos recorridos del transporte urbano de pasajeros y nuevas paradas a lo largo de ambas arterias. La Municipalidad de Trelew estima que en diez días terminarán los trabajos de pintura y señalética para poner en funcionamiento de los nuevos semáforos, la colocación de las paradas y los nomencladores en las calles.
Lorena Lavecchia, coordinadora de Planificación, explicó en Radio Ciudad que ya están aprobados y disponibles los nuevos recorridos de las cinco líneas del transporte. El objetivo de la reestructuración de cada línea se vinculado con la necesidad que desde el momento en el que se habilite la doble vía, tanto en 9 de Julio como en Gales, el colectivo no circule más por 25 de Mayo y San Martín, además de incluir a más barrios de la ciudad.
“Se viene trabajando desde 2017 en la Comisión de Transporte y con una Comisión Interdisciplinaria del Área Central para optimizar el tránsito y evitar la circulación de los colectivos por 25 de Mayo y San Martín, como estaba propuesto en la obra original del embellecimiento del Área Central”, recordó.
La circulación de colectivos “se traslada a la 9 de Julio, devenida en doble mano. Por eso, se realizó toda la reestructuración del recorrido del transporte para que utilice la nueva doble mano en las dos arterias”.
La Línea 1 de “El 22” tendrá nuevos recorridos sobre barrio INTA y en el sector opuesto incluyendo nuevas arterias del barrio 22 de agosto. La Línea 2, en tanto, agregará calles en el barrio Los Aromos, Parque Industrial y Corradi. La Línea 3 incluirá a los barrios Belgrano, Arturo Illia y Los Sauces. La Línea 4 hará una modificación en el barrio Sarmiento, además de las modificaciones en el radio céntrico. Por último, la Línea 5 tendrá modificaciones que incluirán al barrio Primera Junta.
La coordinadora aclaró que “debe tenerse en cuenta que sólo se podrá girar a la izquierda en los sitios en los que habrá giro obligatorio”, establecidos en 9 de Julio y Belgrano, y Gales y Rivadavia. “En ningún otro sitio de ninguna de estas arterias de doble mano estará permitido el giro a la izquierda, por lo que será necesario realizar los retomes correspondientes girando a la derecha, y retomando la mano luego de realizar la vuelta de manzana”, aclaró.
El giro en Belgrano está obligado por la obra existente del Área Central que impide seguir avanzando. En Gales y Rivadavia se impone el giro teniendo en cuenta que disminuye el ancho de la arteria y se torna imposible extenderlo más cuadras.

Giro a la izquierda

La doble vía de 9 de Julio se extenderá desde Edison hasta Belgrano, donde habrá giro obligatorio a la izquierda.
En ninguna de las arterias intermedias, tanto Pecoraro, A.P. Bell, Mitre se podrá girar a la izquierda. En tanto, en el sentido contrario no estarán habilitados los giros en Rivadavia, Pellegrini, Ameghino y Marconi.
Mientras que la doble mano en la calle Abraham Matthews/Gales irá desde Lezana hasta Rivadavia, donde habrá giro obligatorio a la izquierda. En esta arteria se permitirá giro a la izquierda como existe en la actualidad, también en Avenida Fontana.
También Lavecchia aclaró que una vez habilitada la 9 de Julio como doble mano, el estacionamiento será paralelo al cordón cuneta en toda la calle. No se permitirá el estacionamiento a 45 grados, como ocurre por ejemplo sobre 9 de Julio entre Ameghino y Edison. Resta ahora aguardar que se ponga en funcionamiento. #


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