SOCIEDAD

Preocupa en Esquel el índice de desocupados


La referente de Cáritas en Esquel, Sonia Correa, sostuvo que “la situación de muchas familias es complicada, e impacta principalmente la falta de trabajo”, y es entonces que en los barrios “es muy común ver ferias que organizan los vecinos, buscando un ingreso para su hogar”.
29/09/2018 02:00

885

Correa aludió al índice de pobreza que dio a conocer el Gobierno, que alcanza el 27,3%, y puntualizó que “si bien en Esquel no se hacen mediciones, la ciudad es parte del país, y es afectada de igual manera”.
“Hay familias que se han empobrecido, y otras han perdido el trabajo”, expresó.
Sonia Correa enumeró que “los alimentos están caros, no hay plata para comprarlos, y hasta las changas ocasionales no se presentan”. Desde Cáritas, en conjunto con la Municipalidad, pusieron en marcha una cocina comunitaria y “funciona de manera fabulosa; los turnos están completos con emprendimientos de panadería, repostería y estamos pensando implementar otros turnos para dar posibilidades a más vecinos. Es una importante salida laboral”.
Sonia Correa comentó además que “la última sesión del Concejo Deliberante fue de mucha emoción porque aprobaron la ordenanza que regula las ferias populares”, sobre lo que junto a los feriantes habían depositado muchas expectativas.
Aún resta que el Departamento Ejecutivo Municipal promulgue la norma para comenzar la tarea desde lo formal en la feria de calle Don Bosco, conocida como La Trochita. La referente de Cáritas en Esquel recordó que “en el relevamiento del año pasado, en época de verano y con concurrencia de mucho público, se tenía un número de 300 feriantes, cantidad que va variando pero siempre con una importante actividad, que es el ingreso de vecinos”.
“Regular las ferias populares es dignificar a las personas porque –indicó Correa- los feriantes tendrán seguridad en el tránsito, y accederán a agua, baños, energía, entre otros beneficios”.
“La idea es continuar en calle Don Bosco sábados, domingos y feriados, incluso en los próximos días comienzan con la construcción de stands, para mayor comodidad”, finalizó.#


Cáritas desocupados Esquel