PROVINCIA

Gastan $ 40 mil por semana en reparar daños del vandalismo


Ahora rompieron las instalaciones de un semáforo clave en Belgrano y 25 de Mayo. Los destrozos son frecuentes los fines de semana y se gasta mucho en arreglarlos.
03/10/2018 02:00

1.241

Un nuevo hecho vandálico la madrugada de este martes dejó sin semáforos a una céntrica esquina de Trelew: Belgrano y 25 de Mayo. El inconveniente generado en el tránsito fue provocado por la rotura de la caseta controladora de un semáforo ubicado en el lugar, por lo que Servicios Públicos de la Municipalidad trabaja intensamente para restablecer el servicio.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Marcelo Montserrat, explicó que recibió “información que no funcionaba un semáforo del centro y el personal encontró que el controlador, que es una caseta donde están ubicadas las térmicas, disyuntores y toda la parte electrónica que controla el semáforo, había sido abierto, roto y vandalizado”.
Habló del peligro que ocasionaron los daños: “Corrieron riesgo de descargas eléctricas porque en ese tablero llega energía eléctrica y estuvieron en peligro no solo las personas que ocasionaron el daño, sino que al quedar abiertas sobre la vereda los vecinos que transitaron las veredas durante la noche también podrían haber sido afectados. Ahora ya se encuentra totalmente cortado”. Los semáforos de esa esquina están apagados. “Ni siquiera en intermitente, dado que arrancaron y cortaron la corriente”.
Montserrat lamentó este nuevo acto vandálico. “Estas situaciones no escapan a las que nos encontramos frecuentemente después de cada fin de semana. Se produce vandalismo cuyos gastos, que están fuera de presupuesto, el municipio debe afrontar”, se quejó. “Por fin de semana gastamos 40.000 pesos dependiendo de los hechos”. Los trabajos que de manera semanal se vienen haciendo “son poner en funcionamiento los sistemas de riego, las roturas de las térmicas y disyuntores de las plazas, la rotura de aspersores y daños en edificios públicos, que en muchos casos no se pueden recomponer con dinero, dado que se trata de sitios históricos de la ciudad”.#


daños Municipalidad de Trelew vandalismo