PLAY

PROVINCIA

En el Hospital Zonal no descartan volver al paro por el freno a la paritaria


En medio del reclamo por paritarias al Gobierno Provincial y para decidir cómo se continuará en los próximos días, se realizó ayer en el hall del Hospital Zonal de Trelew “Adolfo Margara” una asamblea convocada por los gremios de la Salud.
11/10/2018 02:00

Elisa Menéndez, secretaria normalizadora de la Asociación Trabajadores del Estado, confirmó que “la paritaria está frenada. No tenemos resultados. El Gobierno nos pidió hasta el día 17. En conjunto con los cinco gremios decidimos hacer asamblea en todos los hospitales”, dijo.
La gremialista dijo que “el ministro coordinador, Marcial Paz, parece desconocer nuestras paritarias. Comenzó en septiembre. Estamos discutiendo índices y parte del Bono de las categorías inferiores ($1.800), hay $800 que pararán a un valor móviles que multiplicado por el índice da los básicos y la aplicación del IPC que dicen que no por ahora. Estamos exigiendo una reparación histórica. El año pasado tuvimos una sola. No llegamos a un acuerdo entre lo que pedimos y lo que ofrecen. Mañana   (por hoy) nos sentamos nuevamente”.
Menéndez, junto a Cecilia Lucero, del SISAP, apuntaron que “le bajamos el acta que se firmó. Consultamos a las bases. Veremos qué dicen con respecto a la situación en cada uno de los lugares. Si aceptan esperar o quieren ir al paro. Mayoritariamente estarían esperando hasta el 17. En paritarias tenemos formalmente por Secretaría de Trabajo. No solo por el salario sino para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo”.#


950

Asamblea Hospital Zonal Trelew
Relacionadas

Actividades desde el Hospital por el “Día de la Salud Mental”

El Servicio de Salud Mental del Hospital Zonal de Trelew realizó ayer una serie de actividades en el predio de la Laguna Chiquichano con motivo de celebrarse el “Día de la Salud Mental”.


Encuentro de Mujeres: se suspenden las cirugías y todo el Hospital estará afectado

Por la cantidad de personas que llegarán a Trelew (estiman más de 50 mil) al 33º Encuentro Nacional de Mujeres se declaró la “emergencia sanitaria” o emergencia amarilla.


El municipio colabora en el Encuentro de Mujeres

La Municipalidad de Trelew pondrá a disposición personal de distintas áreas para colaborar con el desarrollo del 33° Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá a la ciudad como sede los días 13, 14, y 15 de octubre.


Trelew: secuestran municiones y plantas de marihuana en allanamientos

En total se hicieron cuatro allanamientos. También se relevaron rastros genéticos en un vehículo. Es por el ataque con un arma de fuego a un joven que sufrió lesiones graves.


El aniversario de Trelew, con acto y paseo gastronómico

El acto central por el aniversario de Trelew será el sábado 20 de octubre en la intersección de las calles Marconi y 9 de Julio a las 11 horas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D