POLICIALES

Hallaron más restos que serían de Ana Maripán


En la costa de Laguna La Zeta, ayer encontraron nuevos restos óseos que pertenecerían a Ana Maripán, vecina de Esquel desaparecida el 18 de agosto de 2014.
12/10/2018 02:00

1.149

Estos huesos forman parte del cuarto hallazgo en el término de cuatro años: torso, una pierna, un antebrazo, y ahora se trataría de otra extremidad.
El cuidador de la reserva natural urbana, distante a escasos 5 kilómetros del casco urbano, dio aviso a la Policía de la presencia de huesos cerca de la orilla en la laguna, espejo lacustre donde el pasado fin de semana tuvo lugar una de las pruebas del clásico tetratlón.
En el lugar, el segundo jefe de la Comisaría Primera, comisario Nicolás Vera, informó que a las 11 horas aproximadamente, tomaron conocimiento de la aparición de restos óseos, en el mismo sector que a fines de septiembre hallaron un antebrazo.
Personal de la dependencia y de la Policía Científica, constató la presencia de huesos, que –indicó- serían de Ana Maripán, aunque tras el secuestro de los mismos, fueron llevados a la morgue para las pericias correspondientes.
Vera dijo que aún restan partes del cuerpo, como el cráneo, y la búsqueda continuará, estando previsto para el viernes 19 de octubre un operativo con buzos.      

Hallazgos anteriores

Desde la desaparición de Maripán, las tareas de búsqueda en esa zona fueron constantes, sin resultados positivos, y el 28 de agosto de 2017, un vecino de Esquel que paseaba con su perro por la reserva natural, observó en el espejo de la laguna un torso.
En el lugar la Policía  determinó que se trataba del torso de una mujer, que sería el de Ana Maripán, una mujer de 57 años que desapareció el 18 de agosto de 2014, ya que su vehículo, un Renault Sandero, había sido encontrado en la costa de la laguna tras su desaparición. En esos restos permanecía la campera que llevaba Maripán el día de su alejamiento del domicilio, y en el interior de un bolsillo la llave del rodado.
El 20 de abril de este año, el encargado del predio municipal de Laguna La Zeta, observó restos que se constató eran humanos, resultando ser una pierna izquierda, que por las pericias dieron que se trataba de otra parte del cuerpo de la mujer. A fines de septiembre, otro hallazgo fue de un antebrazo.#


Ana Maripán hallazgo La Zeta restos