PROVINCIA

Pidieron más información por venta de lotes de Cooperativa


La Asamblea Extraordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Rawson pasó a un cuarto intermedio hasta el martes a las 19, según votó la mayoría.
18/10/2018 02:00

405

La idea era discutir la venta de terrenos para ampliar la flota de vehículos pesados y realizar el cerco perimetral del sistema lagunar cloacal de Playa Unión para seguridad de los usuarios. Los delegados pidieron más plazo para tener más información.
El encuentro se realizó en la sede de la Cooperativa y participaron 19 delegados. En las lagunas, según el parte de prensa, el cerramiento es necesario para resguardar la seguridad de las personas y animales que transitan por el sector. Si bien el ingreso al sector está  prohibido, constantemente deambulan personas y perros que de caer en la laguna, corren riesgo de vida. En el encuentro, los delegados pidieron información complementaria sobre la cantidad de terrenos a vender, su costo y el pliego licitatorio, entre otras cuestiones técnicas.
“Fue de las mejores asambleas porque todo el equipo técnico de la institución pudo explicar la necesidad de los equipos. Los consejeros y síndicos se pudieron explayar y los delegados, que siempre pujamos a que estén presentes, que discutan, que se informen, que vayan conociendo el trasfondo de una empresa tan importante, presentaron la discusión. Eso generó la necesidad de otorgar mayor información para poder hacer mucho más segura la decisión de este cuerpo de delegados, generando que se pase a cuarto intermedio, una decisión soberana”, declaró el presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths quien recalcó que “me llena de orgullo que exista una sana discusión en la institución”.
Griffiths explicó que el vínculo debe ser recíproco. “Debemos proveer la información pero deben venir e interesarse por la temática. Se publicó el temario por los medios y redes sociales. Tenemos deberes y obligaciones mutuas. Les pido a los usuarios que formen parte de la Cooperativa. Es buena la discusión porque para crecer necesitamos discutir, lo que `el patrón diga` no va más. ¿Qué se dieron cuenta los delegados? Que necesitaban contar con mayor información que desconocían y podían acceder. Ahora lo saben y la van a venir a buscar”, indicó.
“El trasfondo es poder transformar un capital inmueble, un terreno, en un mueble, que es un equipo, mejorando la calidad del servicio. Deberíamos vivir constantemente en asambleas extraordinarias para tomar decisiones trascendentales y no estar imbuidos solo en la discusión municipal o del Concejo Deliberante. Si la asamblea decidiera que todos los vecinos de Rawson hagamos un aporte capital para poder hacer la Planta Potabilizadora, en 5 años la tenemos. Las asambleas extraordinarias tienen que ser constantes”, manifestó.
Los síndicos de la Comisión Fiscalizadora expresaron su conformidad con el proceso. Siempre fueron parte de las reuniones del Consejo de Administración donde surgió la iniciativa de vender terrenos propios para invertir. Certificaron la cotización y el plan de trabajo. Al estar en contacto con los jefes de servicios, conocen la realidad de la institución y la necesidad de la compra de los equipos.#


asamblea extraordinaria Cooperativa de Rawson información lotes