ECONOMÍA

Licitarán exploración de petróleo en el Mar Argentino


El Gobierno llamó este martes a una licitación internacional para captar empresas que quieran explorar la plataforma continental en busca de petróleo, según informó la secretaría de Energía.
06/11/2018 21:25

948

Indicó que con la convocatoria se busca "ampliar las fronteras de exploración de hidrocarburos en la Argentina, mientras se comenzará a aprovechar el potencial de este espacio, con el objetivo de incrementar la producción para asegurar el abastecimiento de hidrocarburos".

La convocatoria publicada este martes en el Boletín Oficial se realiza a través del "Concurso Público Internacional Costa Afuera N° 1" de la Resolución 65/2018.

Los permisos de exploración abarcan alrededor de 200.000 kilómetros cuadrados, representan un total de 38 bloques a adjudicar e incluyen a las cuencas Austral Marina, Malvinas Oeste y Argentina Norte.

El comunicado oficial consideró: "El offshore argentino es uno de los espacios más extensos con potencial de recursos hidrocarburíferos a nivel global y, sin embargo, está poco explorado en comparación con regiones de similar tamaño y potencial".

Asimismo, el área a cargo de Javier Iguacel subrayó que la licitación "configura una oportunidad para la atracción de inversiones ya que genera gran expectativa en las empresas por su similitud con el Pre-Sal brasileño o la costa de Guyana".


Mar Argentino Petroleo plataformas offshore