PLAY

ECONOMÍA

Fitch bajó la calificación de la deuda argentina


La agencia de calificaciones Fitch bajó a "negativo" su perspectiva para la calificación de deuda soberana de la Argentina, debido a la "intensa inestabilidad económica" que sufre el país, se informó hoy.
07/11/2018 15:30

 


   Según la calificadora, "la intensa inestabilidad macroeconómica en 2018, marcada por una gran depreciación del peso, ha debilitado dramáticamente las perspectivas de crecimiento en el corto plazo".

   En mayo último, Fitch había bajado la calificación de la deuda argentina de "positivo" a "estable".

   La firma estimó, además, que la actividad económica argentina caerá 2,7% este año y 1,7% en 2019.

   También, proyectó una inflación del 47% en 2018 y del 27,5% en 2019.

   Hace apenas dos meses, en septiembre, había proyectado una caída del 2,5% del PBI para este año, con una inflación del 40%.

   No obstante, la agencia consideró que el Gobierno podrá cumplir con su meta de reducción del déficit fiscal primario.

 

 


1.066

Calificadoras ECOnomía 2018 Endeudamiento Fitch Inflación PBI Argentina
Relacionadas

La construcción se derrumbó más de 4 por ciento en septiembre

La industria de la construcción registró en septiembre una caída del 4,2%, respecto de igual mes del año anterior, sostuvo esta tarde el INDEC.


"El país atraviesa un momento muy difícil", advierten empresarios nacionales

El presidente del Consejo de Empresarios Nacionales, Pablo Challú, afirmó hoy que el país atraviesa "una situación muy grave", ya que, dijo, "tenemos dos problemas, el de la economía real y las confusiones del Gobierno".


Emiten más Letes para un fondo que administra el Banco Nación

El Gobierno dispuso hoy la emisión de Letras del Tesoro por más de 637 millones de pesos, que serán suscriptas de manera directa por el del Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria (FFRH), que administra el Banco Nación.


Melconian: "El FMI se quedó con la política económica de Argentina"

El economista y expresidente del Banco Nación Carlos Melconian aseguró hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "se quedó con la política económica" de la Argentina, en una nueva crítica a la gestión Cambiemos.


Orlando Ferreres ya calculó la inflación de octubre

La inflación de octubre trepó al 5,5% y acumuló un incremento del 38,9% en los diez meses ya transcurridos del año, de acuerdo con un informe difundido hoy por la consultora Ferreres y Asociados.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D