PLAY

PROVINCIA

El Concejo prohibió que Uber se instale en Trelew


El Concejo Deliberante de Trelew prohibió la prestación de servicios de transporte público y privado urbano de pasajeros al estilo Uber, bajo la modalidad de uso de programas o sistemas informáticos, redes sociales, aplicaciones de aparatos de telefonía celular y publicidad televisiva.
09/11/2018 02:00

Gustavo Jones, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, valoró la decisión de impedir el funcionamiento de transporte bajo plataforma digital, que no tributen como los tradicionales. “Las sanciones van de $50 mil al quite del carnet profesional”, dijo.

“El 13 de julio presentamos el proyecto en los Concejos de toda la provincia. Se estipula que se habiliten sólo servicios que son taxis y remises dentro de las aplicaciones reguladas bajo las mismas condiciones nuestras. Estamos trabajando en Legislatura para una ley de cobertura provincial. Se prohíbe el transporte sin regular y que no tribute tasas e impuestos”.

Aclaró que repudian “la competencia desleal. Aquellos que no tributan y no están controlados con carnet profesional, tasas y patentes en cada municipio. Hubo intento de insertarse en Trelew por los atractivos turísticos. Bajan una aplicación para brindar una nueva fuente laboral por fuera de la ordenanza”.

Datos

El gremio registra 1.200 peones de taxis en Chubut. “Hay aplicaciones que trabajan los taxis. Como aplicaciones nos conviene pero no queremos la competencia desleal de quienes no tributan. Nosotros cumplimos con requerimientos”, advirtió.

Sobre las infracciones detectadas, “los municipios hacen las denuncias. Se da aviso de competencia desleal a través de redes sociales. Ante la proximidad de temporadas de crucero y petroleras, y el incipiente desembarco de la minería, creemos necesario hacerlo ahora. Agradecemos a concejales y diputados que trabajan para proteger la fuente laboral. El organismo de control es Transporte municipal”.

Palabra oficial

El concejal de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar, dijo que la prohibición fue un proyecto de la concejal Marcela Roberts consensuado con taxistas. “La idea es generar normativa que refuerce el criterio de que solo pueden circular los que tengan habilitación municipal. Se prohíbe el transporte privado y público por el sistema de captación de plataforma digital. Se pueden generar plataformas para vehículos habilitados. Apuntamos a que no se pueda usar en transportes no habilitados”.#


430

Concejo Trelew Uber
Relacionadas

Por la cancelación de vuelos pasajeros varados en Trelew se organizan para viajar en micro

Vecinos y turistas afectados por las medidas de fuerza de Aerolíneas Argentinas se organizaron para cubrir el recorrido en micro hasta El Calafate. La compañía no brindó información a los pasajeros.


Los concejales de Trelew prohibieron la llegada de Uber

El Concejo Deliberante de Trelew sancionó una ordenanza que prohíbe en la ciudad el funcionamiento del transporte público bajo la modalidad de aplicaciones por celular.


Estudiantes secundarios de Trelew fueron protagonistas de un encuentro de investigación

Con la participación de cerca de una treintena de escuelas secundarias de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Dolavon, Gaiman y Comodoro Rivadavia, se desarrollaron durante dos días las Primeras Jornadas Chubutenses de Investigaciones Estudiantiles pensadas y organizadas por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y auspiciado por la Cooperativa Eléctrica de Trelew.


Trelew: capacitaron a docentes en el marco del Programa “Experimento” de Siemens

Este martes se llevó a cabo en la Escuela Nº 512 de Trelew una Jornada de capacitación para docentes en el marco del Programa “Experimento” de la Fundación Siemens. La actividad se desarrolló en el horario de 9 a 12.30 y estuvieron presentes las licenciadas María Eugenia Besson (analista de Relaciones Externas) y Aixa Riello (Programa Experimento) de la empresa ALUAR.


Trelew: se realizarán los días 15 y 16 de noviembre las IV Jornadas de Enfermería

Los días 15 y 16 de noviembre en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio (Edison 336) se realizarán las IV Jornadas Provinciales de Enfermería.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D