El Concejo prohibió que Uber se instale en Trelew

El Concejo Deliberante de Trelew prohibió la prestación de servicios de transporte público y privado urbano de pasajeros al estilo Uber, bajo la modalidad de uso de programas o sistemas informáticos, redes sociales, aplicaciones de aparatos de telefonía celular y publicidad televisiva.

Jones, satisfecho con lo decidido.
08 NOV 2018 - 20:38 | Actualizado

Gustavo Jones, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, valoró la decisión de impedir el funcionamiento de transporte bajo plataforma digital, que no tributen como los tradicionales. “Las sanciones van de $50 mil al quite del carnet profesional”, dijo.

“El 13 de julio presentamos el proyecto en los Concejos de toda la provincia. Se estipula que se habiliten sólo servicios que son taxis y remises dentro de las aplicaciones reguladas bajo las mismas condiciones nuestras. Estamos trabajando en Legislatura para una ley de cobertura provincial. Se prohíbe el transporte sin regular y que no tribute tasas e impuestos”.

Aclaró que repudian “la competencia desleal. Aquellos que no tributan y no están controlados con carnet profesional, tasas y patentes en cada municipio. Hubo intento de insertarse en Trelew por los atractivos turísticos. Bajan una aplicación para brindar una nueva fuente laboral por fuera de la ordenanza”.

Datos

El gremio registra 1.200 peones de taxis en Chubut. “Hay aplicaciones que trabajan los taxis. Como aplicaciones nos conviene pero no queremos la competencia desleal de quienes no tributan. Nosotros cumplimos con requerimientos”, advirtió.

Sobre las infracciones detectadas, “los municipios hacen las denuncias. Se da aviso de competencia desleal a través de redes sociales. Ante la proximidad de temporadas de crucero y petroleras, y el incipiente desembarco de la minería, creemos necesario hacerlo ahora. Agradecemos a concejales y diputados que trabajan para proteger la fuente laboral. El organismo de control es Transporte municipal”.

Palabra oficial

El concejal de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar, dijo que la prohibición fue un proyecto de la concejal Marcela Roberts consensuado con taxistas. “La idea es generar normativa que refuerce el criterio de que solo pueden circular los que tengan habilitación municipal. Se prohíbe el transporte privado y público por el sistema de captación de plataforma digital. Se pueden generar plataformas para vehículos habilitados. Apuntamos a que no se pueda usar en transportes no habilitados”.#

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Jones, satisfecho con lo decidido.
08 NOV 2018 - 20:38

Gustavo Jones, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, valoró la decisión de impedir el funcionamiento de transporte bajo plataforma digital, que no tributen como los tradicionales. “Las sanciones van de $50 mil al quite del carnet profesional”, dijo.

“El 13 de julio presentamos el proyecto en los Concejos de toda la provincia. Se estipula que se habiliten sólo servicios que son taxis y remises dentro de las aplicaciones reguladas bajo las mismas condiciones nuestras. Estamos trabajando en Legislatura para una ley de cobertura provincial. Se prohíbe el transporte sin regular y que no tribute tasas e impuestos”.

Aclaró que repudian “la competencia desleal. Aquellos que no tributan y no están controlados con carnet profesional, tasas y patentes en cada municipio. Hubo intento de insertarse en Trelew por los atractivos turísticos. Bajan una aplicación para brindar una nueva fuente laboral por fuera de la ordenanza”.

Datos

El gremio registra 1.200 peones de taxis en Chubut. “Hay aplicaciones que trabajan los taxis. Como aplicaciones nos conviene pero no queremos la competencia desleal de quienes no tributan. Nosotros cumplimos con requerimientos”, advirtió.

Sobre las infracciones detectadas, “los municipios hacen las denuncias. Se da aviso de competencia desleal a través de redes sociales. Ante la proximidad de temporadas de crucero y petroleras, y el incipiente desembarco de la minería, creemos necesario hacerlo ahora. Agradecemos a concejales y diputados que trabajan para proteger la fuente laboral. El organismo de control es Transporte municipal”.

Palabra oficial

El concejal de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar, dijo que la prohibición fue un proyecto de la concejal Marcela Roberts consensuado con taxistas. “La idea es generar normativa que refuerce el criterio de que solo pueden circular los que tengan habilitación municipal. Se prohíbe el transporte privado y público por el sistema de captación de plataforma digital. Se pueden generar plataformas para vehículos habilitados. Apuntamos a que no se pueda usar en transportes no habilitados”.#


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