PLAY

PROVINCIA

Grazzini: “Sólo cambió la Presidencia, no corre peligro la democracia en la provincia”


José María Grazzini fue elegido nuevo vicepresidente primero a cargo de la Legislatura, en acuerdo entre el peronismo y Cambiemos. Ante las críticas y acusaciones desde el oficialismo por “intentar desestabilizar”, el diputado del Frente para la Victoria relativizó los hechos y dijo que “no hay que alarmar a la gente”.
09/11/2018 02:00

En FM Tiempo Trelew (91.5), Grazzini aseguró que “no lo tomaría así como dice Roddy Ingram, que se busca desestabilizar. Somos hombres de democracia, y la democracia no corre riesgo. El primer año tuvimos la Presidencia, el segundo no la tuvimos y este año ejerció Ingram y creo que en ningún momento corre riesgo la democracia. Son interpretaciones drásticas, administrativas y la Constitución ante un hecho grave o ausencia del gobernador, se activan mecanismos para que el vicepresidente no quede a cargo de la Gobernación. No hay que alarmar a la gente, es parte de la chicana política”.

El diputado marcó que “desde nuestro sector queremos llevar previsibilidad. Un marco de seguridad a los chubutenses que las elecciones serán controladas como corresponde, donde los fondos no saldrán de la provincia, que tan castigada está. A eso apostaron los partidos políticos”.

Explicó que “en una decisión conjunta de Cambiemos, el FpV y el Frente Peronista decidimos cambiar las autoridades para ingresar en el Tribunal Electoral y resguardar el marco legal y que se haga lo que dice la Constitución. El ámbito que corresponde es la Legislatura”.

Candidaturas

El legislador del FpV dio su visión sobre la posibilidad de una fórmula en el PJ Mac Karthy-Linares: “Son grandes compañeros, todos están en condiciones de competir y el justicialismo fue amplio y con puertas abiertas”. Destacó que “lo importante es la participación. Mac Karthy y Linares tienen pergaminos de sobra para encabezar cualquier proyecto a la Gobernación. Y hay otros compañeros preparados. Ojalá se logre consenso”.#


652

Grazzini legislatura
Relacionadas

Golpe legislativo: la oposición desplazó a Ingram y derogó el desdoblamiento electoral

En Legislatura la oposición modificó las autoridades de la casa. De esa manera forzaron la derogación de los derechos de convocatoria a elecciones anticipadas


La oposición tratará mañana los 3 proyectos para frenar el adelanto de las elecciones

La confirmación de las fechas para las elecciones en Chubut con la firma de los decretos por parte del gobernador Mariano Arcioni aceleró los tiempos en los otros partidos y las discusiones en la Legislatura sobre la posibilidad fáctica de su concreción. Para hoy se citó al secretario del Tribunal Electoral Provincial, Jean Loup Gerber.


Presupuesto de Chubut será de $ 55 mil millones y lo envían a Legislatura en noviembre

Lo confirmó el ministro de Economía, Alejandro Garzonio. Reveló que ampliarán las partidas a la Justicia por unos 400 millones de pesos.


En Legislatura también hubo un fuerte rechazo al traslado de la Escuela de Policía

Diputados tanto de Rawson como de Trelew de los distintos bloques rechazaron la decisión tomada por el Ejecutivo. Incluso Adrián López, de Chubut Somos Todos, acompañó el proyecto de Declaración para expresar el repudio. El proyecto por el Fondo para Viviendas volvió a comisión.


Sesiona Legislatura y debate el Presupuesto Nacional

Hoy se concretará una nueva sesión ordinaria de la Legislatura Provincial. Se planteará la oposición al Presupuesto presentado por el Gobierno Nacional para 2019.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D