PROVINCIA

La Escuela 7721, sin clases por los baños en mal estado


La Escuela de Nivel Medio 7721 de Trelew no tuvo clases y hoy decidirán si retoman la actividad.
13/11/2018 02:00

1.105

Un desperfecto en el sistema de válvulas de los baños genera filtraciones, pérdidas y no funcionamiento. Personal de Obras Públicas y Dirección Administrativa conoce la situación pero no hay respuestas. El edificio tiene 5 años.
Lo confirmó la directora, Silvana Rojas Trachi. “Este problema viene después del receso invernal. En reiteradas notas a la Delegación Administrativa no recibimos ninguna solución. El personal asiste pero no se realizan las obras. El inconveniente es en el sistema de válvulas. Me dijeron que no hay presupuesto y que no las van a cambiar. El mensaje fue de Obras Públicas. Cuando hacemos reclamos nos dirigimos a la Dirección Administrativa, que sería la respuesta inmediata. Asisten, pero no nos dan respuestas. Dicen que las clases deben continuar. Este año fue sobre demandada. Los chicos la siguen eligiendo”.
“El viernes estuvimos con el personal de Obras Públicas y Delegación Administrativa. Siguen con diagnósticos pero no hay soluciones. Nos responden todo lo que hay que cambiar pero no lo hacen. El viernes sorteamos el problema con baños de profesores. Pero las condiciones no están garantizadas en los baños. No hay higiene ni circulación de agua. Podemos sortear con un balde pero no todos los días. El personal de la escuela, excelente. Le pedimos a la comunidad educativa que tengan paciencia pero tiene un límite”.
Aseguró la directora que tener que suspender las clases “modifica la dinámica. El viernes tuvimos esos baños para emergencia. Pero no significa que estemos así hasta fin de año. Hay personal de limpieza pero son 535 estudiantes. Compartimos el edificio con la Escuela 763 de la noche. Tampoco anda el ascensor. Desde que se inauguró la Escuela, hace 5 años, no tenemos antecedente ni escrito que se haya hecho en mantenimiento. Ahora no funciona”.
Hoy se sabrá si siguen suspendidas las clases. “Las decisiones hay que informarlas a superiores. Siempre se publica en el Facebook de la escuela. Siempre estará abierta. El personal de Obras Públicas y Delegación, la idea es que hoy (por ayer) se aproveche para arreglar y solucionar los baños”.
“Con el tema de ascensor se enviaron dos presupuestos. Me encargué de buscar un técnico que arregla ascensores. No tuvimos respuestas, elevamos notas, mails y estamos a la espera”, concluyó. #
 


baños Escuela 7721 mal estado sin clases