El Hospital de Trelew logró Certificación de Calidad del Servicio de Mamografías

El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, logró recientemente la Certificación de Calidad del Servicio de Mamografías, que es otorgada por el Instituto Nacional del Cáncer (INC), organismo que depende de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación.

19 NOV 2018 - 21:10 | Actualizado

La evaluación final, que habilitó la aprobación de la certificación, tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en una jornada que se realizó en el Centro Materno Infantil de Trelew, en donde funciona el Servicio de Mamografías del nosocomio.
De dicha instancia participaron la responsable del servicio, Norma Quintas, y personal que conforma el equipo de trabajo del área; el auditor del INC, Daniel Andisco; y por parte del Ministerio de Salud provincial, la referente del Programa de Cáncer de Mama, María Eugenia Fernández, y las referentes del área de Calidad y Auditorías, Analía Sepúlveda y María de los Ángeles Carreño.

Primero en la provincia

De esta manera, el Servicio de Mamografías del Hospital de Trelew se convirtió en el primer establecimiento de la provincia en obtener la certificación de calidad que otorga el INC.
Esta evaluación de los estándares de calidad y seguridad comprende: la evaluación de los procesos de atención y sus resultados, la realización de controles de calidad del equipo a cargo de un físico médico, y la evaluación de documentos y recursos que sean de utilidad para comparar el rendimiento de la gestión aplicada con las normas establecidas.
A su vez, el proceso de evaluación permite mejorar la calidad y seguridad en la atención, fomentar el uso efectivo de los recursos, perfeccionar el conocimiento de los profesionales y capacitar en habilidades al equipo del servicio, entre otros aspectos.

 Un año de trabajo

Las acciones orientadas a lograr la certificación de calidad comenzaron hace alrededor de un año, lapso en el cual el INC brindó capacitaciones a todos los miembros del equipo de salud vinculados al Servicio de Mamografías, en las que se fueron trabajando diferentes procesos que involucran al servicio: recibimiento del paciente, gestión de turnos, registros, informe y entrega de estudios, y funcionamiento del equipo, entre otros.#

 

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19 NOV 2018 - 21:10

La evaluación final, que habilitó la aprobación de la certificación, tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en una jornada que se realizó en el Centro Materno Infantil de Trelew, en donde funciona el Servicio de Mamografías del nosocomio.
De dicha instancia participaron la responsable del servicio, Norma Quintas, y personal que conforma el equipo de trabajo del área; el auditor del INC, Daniel Andisco; y por parte del Ministerio de Salud provincial, la referente del Programa de Cáncer de Mama, María Eugenia Fernández, y las referentes del área de Calidad y Auditorías, Analía Sepúlveda y María de los Ángeles Carreño.

Primero en la provincia

De esta manera, el Servicio de Mamografías del Hospital de Trelew se convirtió en el primer establecimiento de la provincia en obtener la certificación de calidad que otorga el INC.
Esta evaluación de los estándares de calidad y seguridad comprende: la evaluación de los procesos de atención y sus resultados, la realización de controles de calidad del equipo a cargo de un físico médico, y la evaluación de documentos y recursos que sean de utilidad para comparar el rendimiento de la gestión aplicada con las normas establecidas.
A su vez, el proceso de evaluación permite mejorar la calidad y seguridad en la atención, fomentar el uso efectivo de los recursos, perfeccionar el conocimiento de los profesionales y capacitar en habilidades al equipo del servicio, entre otros aspectos.

 Un año de trabajo

Las acciones orientadas a lograr la certificación de calidad comenzaron hace alrededor de un año, lapso en el cual el INC brindó capacitaciones a todos los miembros del equipo de salud vinculados al Servicio de Mamografías, en las que se fueron trabajando diferentes procesos que involucran al servicio: recibimiento del paciente, gestión de turnos, registros, informe y entrega de estudios, y funcionamiento del equipo, entre otros.#

 


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