ECONOMÍA

Brasil prevé crecer 1,4% en 2019, con mayor inflación


El gobierno brasileño corrigió a la baja la proyección de crecimiento de su economía para 2018 y la situó en 1,4%, mientras elevó su estimación de inflación a 4,3%, según un reporte del Ministerio de Planificación.
23/11/2018 09:43

1.175

 


   De acuerdo con el informe bimestral de Evaluación de Ingresos y Gastos realizado por el ministerio, la nueva proyección del Producto Interno Bruto (PIB) se compara con el 1,6% previsto en el informe de septiembre. La cifra coincide con las estimaciones del Banco Central.

   En tanto, el nuevo índice de precios estimado para el año es superior al 4,1% previsto en el informe anterior. La meta de inflación para el año es de 4,5%.

   Las nuevas proyecciones para la mayor economía de América Latina se generan a raíz de una menor recaudación tributaria observada en octubre y menores ingresos por explotación de recursos naturales, tras una caída en la producción de petróleo entre agosto y septiembre.

   También se redujeron los ingresos por concesiones, dice el ministerio.

   Uno de los principales desafíos del gobierno del derechista Jair Bolsonaro, que asume el 1 de enero, será el de reactivar la economía, que vivió dos años de recesión (2015 y 2016) seguidos de otros dos de débil crecimiento.

   El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central dijo a inicios de noviembre que, después de las elecciones en las que Bolsonaro derrotó al izquierdista Fernando Haddad, hubo "una disminución de las incertidumbres en el plano interno".

 

 


Brasil ECOnomía 2019 PBI