PROVINCIA

Puerto Madryn se suma hoy al paro activo de mujeres


La Asamblea 8M Puerto Madryn acordó paro activo para hoy que incluirá la concentración frente al edificio de Tribunales entre las 9.30 y las 12.30.
05/12/2018 02:00

719

Durante el desarrollo de la jornada se dispondrá de micrófono abierto para quienes quieran expresar unas palabras. Se realizará una panfleteada y stencil.

Desde la organización del paro activo se recordó a llevar una remera, radiografías, aerosol y cartón para poder realizar el pintado de la indumentaria. Desde la Asamblea 8M Puerto Madryn se hizo público que “repudiamos el accionar sistemático de los tres Poderes del Estado que aplican y legitiman medidas, prácticas y valores patriarcales; en particular los recientes fallos del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata que fallaron contra Érica y Lucía, respectivamente”.

Puerto Madryn se suma

Con esta causa como bandera y sumando los fallos locales que también provocaron la indignación generalizada, Puerto Madryn se suma al #5D #JusticiaPorLucía, le suma el #JusticiaPorErika y marcha en reclamo de fallos justos, condenatorios a femicidas y violadores. La Asamblea 8M Puerto Madryn acordó sumarse al paro activo para el miércoles 5 de diciembre –que es Nacional-, medida para visibilizar el reclamo que cuenta con la adhesión de ATE y de la CTA que estarán acompañando y participando activamente del paro dispuesto por las mujeres.

En Madryn se añade la decisión del Superior Tribunal de Justicia de revocar una condena por intento de femicidio y recalificarlo como “lesiones graves agravadas por ser ocasionadas en un contexto de violencia de género” causó gran impacto en la comunidad madrynense. La resolución está firmada por los ministros Miguel Donnet, Mario Vivas y Alejandro Panizzi.

Femicida

Se trata de Brian Petrillan, individuo que apuñaló 5 veces a su mujer frente a sus hijos y la dejó incapacitada para caminar normalmente. Lo condenaron por intento de femicidio a la pena de 12 años de cárcel. Pero ahora el Superior Tribunal le bajó la calificación a lesiones y sostiene que no hubo intención de matar con una expectativa de pena de 3 a 10 años de prisión.


Femicidios Mujeres Paro