Turismo de Puerto Madryn presenta microcervecería Wynt y su detrás de escena

Desde este sábado los residentes y turistas tendrán la posibilidad de conocer el detrás de escena de la elaboración de la cerveza artesanal con la visita que la secretaría de Turismo coordinó con la microcervecería Wynt.

05 DIC 2018 - 21:26 | Actualizado

La iniciativa permitirá descubrir el mundo de la elaboración de este tipo de cerveza, que está en pleno crecimiento, y poder degustar la variada oferta que se tienen.

La propuesta es fruto del trabajo conjunto entre la secretaría de Turismo portuaria y la fábrica de cerveza artesanal Wynt que confluirá en esta nueva propuesta para el Verano 2019. Se trata de visitas a la fábrica donde se crean los sabores de esta cerveza artesanal bajo el lema “Microcervecería Wynt y su detrás de escena”.

La salida inaugural será gratuita el sábado 8 de diciembre a las 17.30 horas desde la Sectur –Av. Roca 223- en el marco del lanzamiento de temporada de verano. Los participantes deberán ser mayores de 18 años sin excepción y tendrán que inscribirse previamente ya que los cupos son limitados.

A partir del 8 de diciembre, cada sábado se abrirá la fábrica para estas visitas entre las 18 y 19.30 horas. Se trabajará con un grupo mínimo de 10 personas quienes deberán inscribirse vía telefónica al 280 4209658 o al 280 4600602 y tendrá un costo de $100 por visitante, quien podrá degustar las distintas variedades de cervezas fabricadas en Wynt.

En cada visita, se recibirá al público y se le dará un tiempo para que recorra la fábrica libremente. Luego, se explicará el proceso de producción de cerveza artesanal detallando en cada etapa el equipamiento utilizado. Seguidamente se invitará a los asistentes a degustar los estilos de cerveza elaborados por la fábrica de cerveza artesanal Wynt a fin de que identifiquen los sabores y aromas de cada una. El objetivo de esta actividad es que, tanto el turista como residente, pueda identificar a la cerveza Wynt como referente en lo que respecta a la cerveza artesanal madrynense. Este proyecto tuvo su punto primario en el 2001 como una actividad de extensión universitaria de los impulsores de la microcerveceria. Tras años de incorporar conocimiento en el 2011 se comenzó a observar la veta comercial luego que se detectarse la aceptación que la producciones realizadas habían despertado entre los amigos.

Cerveza Wynt se lanzó comercialmente en abril del 2013 donde vendió 6 mil litros, cifra que año tras año fue incrementándose de manera significativa ya que para el 2018 se pretende cerrar con una venta de 60 mil litros de los diferentes tipos de cerveza. En la actualidad se llevan desarrollados siete estilos de cervezas que se han denominado: Roja intensa, APA, Rubia Dorada, Brown ALE, Robuster Porter, Amber Ale y Rubia Ahumada.

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05 DIC 2018 - 21:26

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La propuesta es fruto del trabajo conjunto entre la secretaría de Turismo portuaria y la fábrica de cerveza artesanal Wynt que confluirá en esta nueva propuesta para el Verano 2019. Se trata de visitas a la fábrica donde se crean los sabores de esta cerveza artesanal bajo el lema “Microcervecería Wynt y su detrás de escena”.

La salida inaugural será gratuita el sábado 8 de diciembre a las 17.30 horas desde la Sectur –Av. Roca 223- en el marco del lanzamiento de temporada de verano. Los participantes deberán ser mayores de 18 años sin excepción y tendrán que inscribirse previamente ya que los cupos son limitados.

A partir del 8 de diciembre, cada sábado se abrirá la fábrica para estas visitas entre las 18 y 19.30 horas. Se trabajará con un grupo mínimo de 10 personas quienes deberán inscribirse vía telefónica al 280 4209658 o al 280 4600602 y tendrá un costo de $100 por visitante, quien podrá degustar las distintas variedades de cervezas fabricadas en Wynt.

En cada visita, se recibirá al público y se le dará un tiempo para que recorra la fábrica libremente. Luego, se explicará el proceso de producción de cerveza artesanal detallando en cada etapa el equipamiento utilizado. Seguidamente se invitará a los asistentes a degustar los estilos de cerveza elaborados por la fábrica de cerveza artesanal Wynt a fin de que identifiquen los sabores y aromas de cada una. El objetivo de esta actividad es que, tanto el turista como residente, pueda identificar a la cerveza Wynt como referente en lo que respecta a la cerveza artesanal madrynense. Este proyecto tuvo su punto primario en el 2001 como una actividad de extensión universitaria de los impulsores de la microcerveceria. Tras años de incorporar conocimiento en el 2011 se comenzó a observar la veta comercial luego que se detectarse la aceptación que la producciones realizadas habían despertado entre los amigos.

Cerveza Wynt se lanzó comercialmente en abril del 2013 donde vendió 6 mil litros, cifra que año tras año fue incrementándose de manera significativa ya que para el 2018 se pretende cerrar con una venta de 60 mil litros de los diferentes tipos de cerveza. En la actualidad se llevan desarrollados siete estilos de cervezas que se han denominado: Roja intensa, APA, Rubia Dorada, Brown ALE, Robuster Porter, Amber Ale y Rubia Ahumada.


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