PLAY

PROVINCIA

Donnet: “Condeno toda forma de violencia hacia la mujer”


Con un comunicado, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Miguel Donnet, explicó: “Días pasados, en la convicción que escribía un comentario para mi círculo de amistades en la red social Facebook, efectué una publicación que ha provocado la molestia del colectivo femenino”.
06/12/2018 02:00

“En primer lugar, deseo pedir disculpas a todas las personas que se sintieron agraviadas por esas expresiones. Al mismo tiempo, quiero ratificar por esta vía que esos comentarios no forman parte de mi pensamiento jurídico y ello se evidencia en los casos concretos en los que me ha tocado actuar”.

“Condeno toda forma de violencia hacia la mujer y así lo he expresado internamente en cada uno de los debates en los que me ha tocado participar. Y por esta vía quiero ratificar mi postura de respeto hacia las víctimas y de quienes luchan por sus derechos, que es la posición que marca mi trayectoria”.

“Aclaro que lo aparecido en las redes sociales no es compartido por el resto de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia ni tampoco guarda relación con el pensamiento del Tribunal en materia de Derecho de Género”, concluyó el juez mediante el parte de prensa.


467

Miguel Donnet Violencia de Género
Relacionadas

Paso de Indios: charla para prevenir abusos y violencia tras el caso de la chica secuestrada

El equipo de Mapa de la Violencia de Trelew viajará el miércoles a Paso de Indios para desarrollar una jornada intensiva sobre la prevención y el abordaje de casos de abuso y violencia de género, en el marco de la conmoción sufrida por esa localidad del interior provincial, tras el secuestro y abuso sufrido por una menor de 16 años, en septiembre.


“Falta que se ponga en acción la ley que dice que hay que reeducar a los hombres”

Con la participación de funcionarios municipales, la Comisaría de la Mujer, dirigentes, psicólogas sociales, mutualistas y cooperativistas, se desarrolló este viernes en las instalaciones de la Federación Argentina de Mutuales de Chubut (Famuch) la Jornada de Prevención y sensibilización sobre la “Red Argentina por las buenas masculinidades”.


Charla sobre “asistencia a varones violentos”

Con el acompañamiento del Equipo del Mapa de Violencia de Trelew y organizada por la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCh), se realizará este viernes una jornada de promoción y sensibilización sobre “La red argentina por buenas masculinidades”, que tiene como objetivo principal prevenir nuevas víctimas de la violencia de género, a través de la asistencia, capacitación y contención a varones violentos.


El duro testimonio de un víctima de violencia de género en Esquel: "Estoy muy feliz de estar viva"

Lo dijo luego de aceptar una suspensión del juicio a prueba contra su expareja, Juan Pablo Ávarez. El imputado reconoció el hecho, aceptó ser declarado penalmente responsable y fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional con reglas de conducta.


Murió el hombre que se atrincheró tras matar a su hijastro

El hombre que estuvo durante más de ocho horas atrincherado en una casa de la localidad platense de Tolosa tras matar a su hijastro de 10 años y herir a su pareja murió esta tarde, como consecuencia del disparo que se descerrajó en la cabeza.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D