PLAY

PROVINCIA

Cobra pensión de $ 9.000 y necesita $ 100.000 para una operación cerebral


Juan Antonio Oyarza sufre de la enfermedad de esclerosis mesial. Se trata de un padecimiento degenerativo. El diagnóstico se lo dieron hace varios años atrás y hoy necesita viajar a Buenos Aires para una operación de cerebro que tiene un costo de $ 240.000.
06/12/2018 02:00

PAMI sólo le cubre $ 150.000, por lo que hoy debe juntar alrededor de 100 mil pesos para operarse en el Hospital Durán y detener el avance de la afección. Oayarza cobra una pensión por discapacidad de $ 9.000, luego de haber sido despedido varios años atrás, cuando oficiaba como controlador aéreo.

Hoy tiene un acompañante terapeútico que lo ayuda para sobrellevar el día a día. Para poder juntar la plata puso a la venta su auto Corsa modelo 2007. E hizo un pedido muy particular: que alguien se acerque para la compra del vehículo, o pueda en caso contrario darle algún tipo de ayuda para juntar el dinero.

Nicolas Sastre es el nombre de su acompañante terapeútico, y dejó su número telefónico para que puedan contactarse con él todos los que deseen ayudar de alguna manera: 280 4 868240.


944

jubilado operación PAMI
Relacionadas

Un jubilado quiere que la Justicia le quite 20 años de edad así consigue trabajo

Un holandés de 69 años, que no soporta estar jubilado y se dice "víctima de discriminaciones" debido a su edad, en el mercado del empleo y en temas de amor, pidió a la justicia ser rejuvenecido 20 años.


Macri presentó un nuevo convenio entre el PAMI y los laboratorios

El presidente encabezó hoy el acto de lanzamiento de un nuevo convenio entre el PAMI y los laboratorios, al que calificó de "competitivo y transparente", al tiempo que destacó que ya le permitió obtener a la obra social de los jubilados importantes rebajas de costos en la adquisición de medicamentos.


PAMI repartirá tarjetas magnéticas para los jubilados

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) repartirá hasta abril de 2019 unas cinco millones de credenciales magnéticas a sus afiliados, tras iniciar la distribución en junio.


El juicio por el crimen del jubilado continuará el lunes

Los tres acusados todavía no declararon. Son claves las imágenes de las cámaras de seguridad. Declararán los últimos testigos y es posible que se escuchen los alegatos.


Caso Santos Ramos: “Que paguen aquellos que le hicieron esto a mi viejo”

Hay tres sujetos sentados en el banquillo de los acusados. Son los implicados en el crimen del jubilado de Aluar, asesinado a golpes en junio de 2017. Vanina, Antonella y Claudio, hijos de la víctima, hablaron en conferencia de prensa a horas de que se inicie el debate oral contra los sospechados.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D