Sala explicó que “pongo acento en la capacidad exportadora del Muelle Storni que después de la reparación de la estructura, nos queda pendiente por el diseño que ha hecho el Gobierno Nacional. La terminación del sitio 2 es de aguas profundas y es el más importante de Argentina”.
“Es el sitio de mayor calado y no podemos tenerlo habilitado para operar, si no completamos la defensa, la superestructura, porque el Gobierno Nacional diseñó la reparación de pilotes alejándolo de la vieja estructura, no están previstas en la licitación y Nación pretende que cuando hace obras en la Patagonia la terminación la haga Provincia y las empresas privadas, a diferencia de las obras en Buenos Aires que son multimillonarias y las financian solo ellos”, señaló Sala. “Es un beneficio del 100% para el Gobierno Nacional porque batimos el récord de exportación de langostino que superó las de carne vacuna. Son todas divisas para Nación, se mantuvieron grandes exportaciones de aluminio, ingresaron molinos eólicos importados de todo el mundo y es para sustituir importaciones de energía”.
Recordó “un viejo compromiso en 2016 con el exgobernador Mario Das Neves; había intención de hacer la obra pero en esa época había reintegro a las exportaciones, reembolsos por puertos patagónicos, otra economía nacional, sin hiperinflación, tasas de interés ni riesgo país. No planteamos a Nación pagar la obra sino tener una reunión de todos los sectores y ver cómo recuperar este sitio pero no hemos tenido respuestas. No podemos armar una reunión porque parecería que es un pecado, por eso hablamos con Arcioni y pretendemos un encuentro con empresarios para ver si cuando nos entreguen el puerto podemos dar una solución”.#
Sala explicó que “pongo acento en la capacidad exportadora del Muelle Storni que después de la reparación de la estructura, nos queda pendiente por el diseño que ha hecho el Gobierno Nacional. La terminación del sitio 2 es de aguas profundas y es el más importante de Argentina”.
“Es el sitio de mayor calado y no podemos tenerlo habilitado para operar, si no completamos la defensa, la superestructura, porque el Gobierno Nacional diseñó la reparación de pilotes alejándolo de la vieja estructura, no están previstas en la licitación y Nación pretende que cuando hace obras en la Patagonia la terminación la haga Provincia y las empresas privadas, a diferencia de las obras en Buenos Aires que son multimillonarias y las financian solo ellos”, señaló Sala. “Es un beneficio del 100% para el Gobierno Nacional porque batimos el récord de exportación de langostino que superó las de carne vacuna. Son todas divisas para Nación, se mantuvieron grandes exportaciones de aluminio, ingresaron molinos eólicos importados de todo el mundo y es para sustituir importaciones de energía”.
Recordó “un viejo compromiso en 2016 con el exgobernador Mario Das Neves; había intención de hacer la obra pero en esa época había reintegro a las exportaciones, reembolsos por puertos patagónicos, otra economía nacional, sin hiperinflación, tasas de interés ni riesgo país. No planteamos a Nación pagar la obra sino tener una reunión de todos los sectores y ver cómo recuperar este sitio pero no hemos tenido respuestas. No podemos armar una reunión porque parecería que es un pecado, por eso hablamos con Arcioni y pretendemos un encuentro con empresarios para ver si cuando nos entreguen el puerto podemos dar una solución”.#