DEPORTES

El "Naranja" quiere ser protagonista pese a la crisis


J.J. Moreno, por la recesión económica nacional, redujo su presupuesto en comparación con el año 2017. Sin embargo, aspira a clasificar en la ardua Zona 3 y luchar por el ascenso. “El objetivo es llegar lo más alto que se pueda, pese a que el momento del país nos golpeó”, dijo Andrés Iglesias, el DT.
06/01/2019 02:00

2.153

J.J. Moreno de Puerto Madryn refina movimientos de cara al inicio del Regional 2019 del Consejo Federal.

El objetivo del “Naranja” portuario es superar la ardua Zona 3 de la Patagonia y pujar por el ascenso al Federal A.

El deseo del ascenso

Pese a contar con un presupuesto más ajustado que el año 2017 por la crisis económica del país, el elenco conducido por Andrés Iglesias pretende ser protagonista en la edición inaugural del Regional.

“El objetivo es llegar lo más alto posible, estamos entrenando desde el 6 de diciembre. El objetivo es llegar a lo más alto que se pueda”, indicó Iglesias en diálogo con Jornada.

“La realidad es que falta mucho para hablar de candidaturas y de ascenso. No hemos hecho una sola práctica de fútbol. Es prematuro hablar de eso. No arrancó a moverse la pelota tampoco. Cuando pase la primera ronda de la primera fase se sabrá”, detalló el entrenador.

“No hay que perder de vista que intregramos una zona difícil, quizás sea la más difícil de la Patagonia”, comentó.

“Hablamos de equipos con historia como Racing Club y Huracán, Jorge Newbery y CAI. Son equipos con nombres pesados”, añadió Iglesias, exfutbolista de J.J. Moreno.

La crisis

Tal como se indicó, J.J. Moreno no logra escapar a la crisis de la Argentina. La recesión en la economía del país ha afectado y moldeado el armado del plantel.

“No tengo los números exactos. Pero hay mucha diferencia con el presupuesto del 2017. De hecho, hasta último momento se estaba viendo si competíamos o no. La situación a nivel nacional está muy difícil, todos vemos que está difícil”, destacó.

“Este año, apuntamos más que nada a jugadores locales de Puerto Madryn y jugadores residentes en Trelew y Rawson. Solo hay cuatro jugadores de afuera de la región”, indicó Iglesias.

“Más jugadores foráneos no se pueden traer por los costos que implica el alojamiento y la comida. Los precios han subido mucho en los últimos tiempos”, recalcó.

“Ahorraremos también dinero en el alquiler de la cancha. Está previsto que la superficie de césped sintético esté insalada para fines de este mes. Al no tener que desembolsar dinero para ser locales en Alianza Fontana Oeste, se ahorra dinero. Eso es una ventaja para el club en estos tiempos tan duros a nivel económico”, concluyó Iglesias.


Andrés Iglesias Crisis JJ Moreno