SOCIEDAD

Madryn: casas para atender problemáticas de salud mental y violencia de género


El municipio portuario recibió del gobierno provincial 8 viviendas de medio camino que fueron financiadas por el Instituto Provincial de la Vivienda y que serán destinadas a la atención de las problemáticas de salud mental, adicciones y violencia de género.
10/01/2019 02:00

574

Las unidades habitacionales, que fueron inauguradas por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Ricardo Sastre, se encuentran ubicadas en la calle Tomás Espora entre Héroes de Malvinas y O´Higgins.

En estas casas se alojarán por un tiempo breve a pacientes de salud mental que no cuentan con un inmueble, mientras que dos viviendas serán destinadas a personas que padecen violencia de género y adolescentes.

“Se trata de dispositivos para un plazo corto y se dará el acompañamiento desde la secretaría de Desarrollo Comunitario y profesionales de Salud Mental”, comentó Eugenia Aianello, responsable del área social de la comuna portuaria, quien puntualizó que “es una respuesta que estábamos necesitando”.

Las 8 casas de medio camino estarán bajo la tutela de la Municipalidad de Puerto Madryn que en conjunto con el ministerio de Salud trabajarán de manera coordinada para ir cubriendo la demanda que exista respecto a la habitabilidad de las mismas.

“Serán utilizadas, por aquellas personas que no cuentan con un hogar ni con familiares, de manera transitoria, con este dispositivo”, dijo la funcionaria municipal. En la actualidad se comenzará a trabajar para ir evaluando las situaciones que ya existen respecto a personas que están solicitando una vivienda donde albergarse.

Desde el Área Programática Norte destacó la concreción de estos dispositivos que hacen al desarrollo de la política de salud mental en la ciudad. Como no se contaba con la estructura edilicia las acciones previstas en estas casas de medio camino no se podían aplicar. Esto quedó superado con la entrega de las casas que formarán parte del dispositivo que representará una profundización de las acciones y política de salud mental que se instrumenta en Madryn.


Puerto Madryn Violencia de Género