DEPORTES

Tres pases a segunda fase en la zona chubutense del Regional 2019


Fue sorteado ayer en el Consejo Federal el fixture del Regional 2019, campeonato que otorga cuatro plazas al Federal A 2019/2020.
10/01/2019 02:00

992

Por primera vez desde la temporada 2012/2013, no habrá emparejamiento entre los equipos de la Liga del Valle del torneo en el estreno del certamen afista.

El debut y la definición

Por la Zona 3, el 27 de enero, Racing Club de Trelew será anfitrión de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en el Cayetano Castro.

Por el otro, J.J. Moreno de Puerto Madryn, visitará a USMA, en el sur provincial. Completa la jornada inicial el encuentro entre Huracán y la CAI.

Como ingrediente destacado, debe indicarse que este grupo, a priori el más duro de la primera fase en la Patagonia, dará tres boletos a la siguiente instancia.

Esto garantiza que la disputa por la clasificación a la siguiente etapa del campeonato se prolongue hasta las últimas fechas.

El 31 de marzo es la fecha indicada para la finalización de la Zona 3 patagónica. En dicha ocasión, el “Naranja” portuario será anfitrión de la “Academia” trelewense, USMA recibirá al “Azzurro” y habrá edición del clásico comodorense, con localía para el “Globo”.

Se recuerda que los equipos que no logren el ascenso de categoría, retornarán a su liga de origen. Las plazas de este torneo no son fijas.

A partir del próximo año, solo los campeones y eventualmente los subcampeones de ligas junto a los elencos descendidos del Federal A y los ganadores de los torneos de las federaciones intervendrán del Regional.

Formato de primera fase

Las tres zonas emplazadas en el norte de la Patagonia otorgan ocho cupos a la segunda fase. Tres de esos pases corresponden a la Zona 3.

La Zona 4, integrada por cuatro equipos neuquinos y Cruz del Sur, también brinda tres pases. La 5, en tanto, compuesta por tres elencos de la Liga Confluencia e Independiente de Río Colorado, da dos.

El ascenso

Del norte surgirá un elenco que se medirá al ganador del sur patagónico, integrada por dos zonas de equipos santacruceños y fueguinos.

En la Patagonia, competirán 26 de los 241 clubes que intervienen en el certamen.

Por el ascenso al Federal A 2019/20, el campeón patagónico se medirá a su homónimo de la región Bonaerense Sur - Pampeana.


Fixture Torneo Regional