SOCIEDAD

Enero llega con la XIII edición del Teatrazo


El festival nacional se desarrollará entre el 13 y el 27 de enero. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, además del municipio local junto a empresas y comercios de la ciudad. Habrá compañías de distintos puntos del país.
11/01/2019 02:00

581

Puerto Madryn será sede del XIII Teatrazo que el Festival Nacional de Teatro que se desarrollará del 13 al 27 de enero con una programación de lujo que reúne espectáculos de gran calidad artística y que ya tiene agotadas las entradas para la primera función.

Durante dos semanas se podrá observar y disfrutar del clásico y esperado Festival Nacional de Teatro “Teatrazo” que estará festejando sus 13 ediciones en Puerto Madryn. El Teatrazo cuenta con la organización y Producción del reconocido grupo de Teatro La Escalera. La XIII edición cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, Cultura y Turismo municipal, la Municipalidad de Puerto Madryn y empresas y comercios locales.

Los espectáculos que ofrece el Teatrazo son, como cada año, de excelentes compañías de distintos puntos del país y con variadas propuestas estéticas. Se seleccionaron grupos de CABA, Villa Regina y Fiske Menuco (Río Negro), Paraná (Entre Ríos), y Tandil (Buenos Aires).

La programación ofrece 7 espectáculos y 13 funciones que incluirá las propuestas de “Con ojos de niñe”, “El Immitador de Demmóstenes”, “Antígona, la necia”, “Todo mi sano cuerpo, te ofrezco”, “Rapsodia Pavlovskyana”, “Lupa,mundos para mirar de cerca”, “XY D|E|G|E|N|ER|A|XY|O|N”.

La apertura del festival será gratuita y con función en sala donde los asistentes podrán disfrutar del formato íntimo con la propuesta denominada “Con ojos de niñe”.

Durante las dos semanas se realizarán los tradicionales encuentros teatrales a la orilla del mar que ofrecen una pausa para escuchar y encontrarse. Además, estará el formato de entrevista abierta a dos personalidades relevantes de la activad teatral que contarán al público asistente su relación con el teatro, los artistas y la cultura. El lugar será : Bistró Náutico Club de Mar y los entrevistados serán Valeria Folini (Entre Ríos) y Garza Bima (Río Negro).

Espacio

Además, habrá un espacio de análisis y reflexión denominado “entrenar la mirada” que estará coordinado por Daniel Dalmaroni (dramaturgo, narrador, guionista y docente. Integrante de ARGENTORES (CABA).

Por otra parte, se trabajará en tres jornadas junto a lxs creadorxs, sobre “El Immitador de Demmóstenes” y “Antígona, la necia” y “Todo mi sano cuerpo, te ofrezco”. Combinando teoría, análisis y vivencias de los espectadores se construirá este espacio reflexivo y constructivo para “Entrenar la mirada” y aprender entre todxs a reconstruir la fiesta. Es requisito estar inscriptx con anticipación y ver los espectáculos con los que se trabajará. Espacio Gratuito. Lugar: Colmena (San Martín 475).


Puerto Madryn teatro