PROVINCIA

La Saladita: el municipio dice que trabaja con todo en regla


La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Lorena Marín, y el director general de Comercio, Adolfo Núñez Maciel, salieron al cruce de las denuncias de la Cámara de Comercio capitalina, que se opone al funcionamiento de la feria La Saladita que se instaló en Playa Unión.
11/01/2019 02:00

1.210

La “Expo Feria sin Fronteras” incluye 29 stands y funcionará hasta el 20 de febrero inclusive. Marín afirmó que entre los feriantes hay comerciantes de Rawson. “Cumplió con todos los requisitos establecidos según la normativa vigente para poder funcionar”.

El funcionaria reconoce el malestar de los comerciantes de Rawson pero aclara que “no podemos avalar que sus dichos sean sin fundamento y que vengan con mentiras sobre la instalación. Tiene todo lo debidamente regular y establecimos todas las condiciones para que funcione, las irregularidades ya fueron subsanadas. Comercio controla todos los días que la feria funcione con normalidad y la gente necesita tener acceso a precios más económicos, sobre todo los sectores más vulnerables”.

Marín a mediados de año se reunió con la Cámara y le ofreció hacer este tipo de feria con ofertas, pero que los comerciantes nunca propusieron nada. “En agosto y setiembre hicimos una feria textil con ofertas que fue muy convocante y participaron dos comercios. En la feria en Playa hay comerciantes de Rawson, se los invitó para que participen pero salieron a hacer críticas infundadas”, aseguró.

“En un momento dicen que no están las condiciones para la habilitación, según un informe de Bomberos. El informe dice que no tenían el plan de evacuación pero ya lo resolvimos. Esta gente paga sus impuestos, están inscriptos en Ingresos Brutos, en la AFIP, tributan en Chubut, y tenemos la documentación que avala nuestros dichos”.

Sobre la denuncia de trata que difundió la Cámara, Marín dijo que “tendrán que probarlo, es la misma maniobra que se trató de hacer en el municipio de Las Heras y no les salió”. La secretaria vinculó la reacción de los comerciantes con una postura política relacionada con la campaña electoral.

Maciel explicó que en relación a la denuncia “por uso indebido de electricidad, ocurrió porque habían colocado un alargue para un motor, pero intervino la Cooperativa y les cobró una multa de más de 8.000 pesos. Hoy tienen todo en regla”.

Los funcionarios confirmaron que los integrantes de la feria invertirán un millón y medio de pesos en espectáculos nacionales para la temporada: La Portuaria, Amar Azul, la Chacarerata Santiagueña, Thomás Vázquez, Mauro Rey y los Reyes del Cuarteto.


La Salada Playa Unión