PLAY

PROVINCIA

El Tribunal Electoral continúa con la organización de las elecciones


Los integrantes del tribunal se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación. Harán un relevamiento de las escuelas a utilizar y del personal que esté interesado en participar como autoridades de mesa
11/01/2019 11:08

Personal que se desempeña en el Tribunal Electoral Provincial se reunió ayer por la tarde con autoridades del Ministerio de Educación, con el fin de articular acciones que permitan el desarrollo de las elecciones provinciales.

Del encuentro participaron por la cartera educativa estuvo representada por la Ministra Graciela Cigudosa y la Subsecretaria Alejandra Von Poeppel, en tanto que en representación del Tribunal, participaron la Secretaria Electoral, Dra. Cristina Dencor, el Dr. Federico Von Poeppel y los funcionarios Elena Regojo y Marcelo Santander.

En el encuentro, las partes abordaron cuestiones inherentes a la organización de las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas del 7 de abril y a las elecciones generales del 9 de junio.

El Ministerio de Educación se encargará de confeccionar la lista de docentes interesados en participar como autoridades de mesa y de remitir esa información al Tribunal Electoral. También se ocupará de efectuar un relevamiento de las condiciones que presentan los distintos establecimientos educativos, para definir los lugares que serán afectados a los comicios.
 


330

Chubut Elecciones 2019 Tribunal Electoral
Relacionadas

Hanta en la Cordillera: Salud presentó una denuncia ante la Fiscalía para garantizar el "aislamiento respiratorio"

Lo hizo a través del ministro Adrián Pizzi. Solicitó se interpongan las medidas legales correspondientes a los efectos de que esté asegurado el aisilamiento respiratorio selectivo de los casos afectados por la contingencia de hantavirus.


Empleados públicos: mañana terminan de pagar sueldos que faltan

Hubo una demora por problemas técnicos para la carga de sueldos, explicaron desde el Ministerio de Economía.


El Gobierno decretó por un año la Emergencia en Seguridad Pública en toda la provincia

Con el Decreto 1.353/18 publicado ayer en el Boletín Oficial de Chubut, el Gobierno provincial declaró por un año la Emergencia en Seguridad Pública. Incluye desde la creación del Sistema Penitenciario Provincial hasta la incorporación de empresas de seguridad privada como auxiliares de la Policía.


El Gobierno provincial decretó la Emergencia en Seguridad Pública

El Poder Ejecutivo publicó hoy en el boletín oficial la medida. Tendrá vigencia por un año y autoriza a readecuar partidas presupuestaria. Pide elaborar un proyecto de Sistema Penitenciario Provincial y habilita la incorporación de seguridad privada como auxiliares de la Policía


Chubut está entre las tres provincias con mayor tasa de violaciones

Lo revela un informe de Estadísticas Criminales del Ministerio de Seguridad, publicado este martes por el diario La Nación. En 2017 se registraron 3.921 denuncias por abuso sexual con acceso carnal, 6% más que el año anterior. En Chubut hubo 121 casos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D