PROVINCIA

Trabajadores de Télam piden "disculpas" por una cobertura sobre el hanta en Epuyén


"Los trabajadores de Télam ofrecemos disculpas públicas por la irresponsabilidad de nuestros editores”, se titula un comunicado de empleados molestos con la cobertura que hizo el periodista del diario Clarín Claudio Andrade para la agencia oficial de noticias.
11/01/2019 12:00

La agencia Télam declaró a la localidad de Epuyén, Chubut, como“un pueblo fantasma”, hecho que despertó diferentes expresiones de rechazo. Entre ellos, un duro comunicado de las trabajadoras y los trabajadores de la agencia oficial de noticias, quiene ofrecieron "disculpas por un nuevo ejercicio de imprudencia periodística por parte de nuestros patrones, directivos y jerárquicos que tienen el control editorial de la agencia de noticias gestionada por el Estado."

"Epuyén no es un pueblo fantasma”.No está abandonado ni olvidado. Sus 4.000 habitantes están dando una pelea contra el hantavirus. Aquí los únicos “fantasmas” son los responsables' de la línea editorial de Télam que se encuentran refugiados fuera de la redacción y no dialogan con sus trabajadores", cuestionaron los trabajadores.

"Recordamos que la agencia Télam despidió al periodista que se desempeñaba en la ciudad de Bariloche –como parte de un programa de 357 despidos que alcanzó a 48 corresponsales- y lo reemplazó por Claudio Andrade, el único 'colega' del gremio que se manifestó en contra del reclamo llevado adelante por los trabajadores de la agencia y que privilegia sus envíos a medios privados a los que realiza para el medio público", concluye el comunicado de la Comisión Gremial Interna de Télam.


3.585

Télam
Relacionadas

Para la agencia Télam, Epuyen es "un pueblo fantasma"

La agencia oficial de noticias publicó una fuerte cobertura sobre el brote de hanta en Chubut. La escribió un periodista de Clarín, cuestionado en su momento por la cobertura de la desaparición de Santiago Maldonado.


Télam: la Justicia volvió a rechazar la reincorporación de trabajadores

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó este jueves la reincorporación de los empleados despedidos de la Agencia Télam, por lo cual confirmó lo que había dicho el juez Santiago Zarza.


La Justicia laboral ordenó revocar los despidos en Télam

La Justicia laboral ordenó revocar despidos en la agencia Télam, según afirmaron delegados sindicales en la empresa estatal.


La Justicia rechazó reincorporar a los despedidos de Télam

El juez laboral Santiago Zarza, desestimó esta noche una medida cautelar para dejar sin efecto los 354 despidos en la agencia de noticias Télam.


La Iglesia vuelve a pedir por los los despedidos en Télam

El presidente de Cáritas Argentina y obispo de Quilmes, Carlos Tissera, se reunió con la comisión interna y trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam que se encuentran realizando un plan de lucha tras el despido de más de 350 periodistas de este medio público.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D