PROVINCIA

Massoni: “La medida judicial busca generar una colaboración directa de la ciudadanía”


El Ministro de Gobierno remarcó que “esta decisión tiene una intensión preventiva, porque este tema es extremadamente serio, es necesario activar todos los protocolos de prevención que indica el equipo de Salud”.
11/01/2019 14:26

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, se refirió a la situación que se está viviendo en la provincia con los casos de Hantavirus y la medida judicial que ha determinado el juez penal de Esquel, Martin Zacchino, lo cual genera que se torne “obligatorio” el aislamiento de 85 pobladores de Epuyén.

Al respecto, el funcionario provincial manifestó que “ayer jueves estuve en Esquel junto con el ministro de Salud, Adrián Pizzi, manteniendo reuniones no sólo con el equipo interdisciplinario que está interviniendo en esta situación, sino también con parte de los fiscales para analizar todas las medidas que se pueden aplicar para evitar que esta enfermedad se propague”.

Protocolos de prevención

En el mismo sentido, Massoni explicó que “lo que tiene que quedar en claro es que estamos ante un tema extremadamente serio, por eso la preocupación debe ser un indicio para activar todos los protocolos de prevención que indica el equipo de Salud, con el fin de cortar definitivamente con esta enfermedad”.
Por ello, “a través de los profesionales y especialistas del Ministerio de Salud, se va determinando que vecino puede llegar a tener un peligro potencial, las cuales dictan de tomar las precauciones correspondientes, entre las que se encuentra el de permanecer en sus domicilios, pero como en algunos casos se ha incumplido se ha hecho una presentación ante la justicia”, enfatizó el Ministro.

Colaboración directa

A su vez, Federico Massoni resaltó que “la medida judicial que se presentó ante fiscalía busca generar una colaboración directa de la ciudadanía en el combate contra el Hantavirus, y nosotros vamos a estar al lado previendo que se den cumplimiento a las normativas que establece el Juez Zacchino pero también colaborando con el vecino que tenga alguna necesidad”.

Apoyo y contención

Por último, el funcionario provincial remarcó que “vamos a contar con alrededor de 40 efectivos policiales convencionales, que van a estar en Epuyén brindado apoyo en el ámbito de salubridad y de contención, pero de todas maneras necesitamos la colaboración total de la ciudadanía para que todo salga de la mejor manera”.
 


535

aislamiento Epuyén Hantavirus Massoni Ministerio de Salud
Relacionadas

La Rural de Esquel suspendió la exposición anual

La entidad dio a conocer en un comunicado su decisión de suspender el evento que tenía previsto realizar entre el 17 y el 20 de enero por recomendación de las autoridades sanitarias


Hanta Virus: descartaron el caso de Comodoro Rivadavia

El parte de este viernes afirma que hay dos casos en observación y que solo hay internados en el Hospital de Esquel


Hanta Virus: postergaron el inicio de clases en la cordillera

La medida alcanza a las regionales Las Golondrinas y Esquel del Ministerio de Educación. Las clases debían iniciarse el 21 de enero, pero el gobierno decidió retrasar el inicio del ciclo lectivo


Hanta virus: denuncia en Fiscalía para obligar a 85 vecinos a aislarse en sus casas por un mes

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, realizó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Esquel solicitando se interpongan las medidas legales para asegurar el aislamiento respiratorio selectivo de los casos afectados por hantavirus. Lo hizo ante los fiscales María Bottini y Ezequiel Forti a quienes alertó por el riesgo al interés colectivo a la salud pública.


Ya hay dos colectas para los vecinos de Epuyén

Familiares de fallecidos en Epuyén por los casos de hantavirus comenzaron una colecta de elementos de higiene en Trelew para enviar a la Cordillera. Advirtieron que la ayuda con elementos de salud no está llegando a varios puntos de la localidad, sobre todo la zona “alta”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D