PROVINCIA

Trelew: control más riguroso contra la basura clandestina


Distintas áreas de la Municipalidad de Trelew se reunieron en las oficinas de la Agencia de Seguridad y Prevención, para coordinar acciones que permitan fortalecer los controles en terrenos baldíos e ingresos a la ciudad, para evitar la acumulación de residuos, la proliferación de roedores e insectos y también el peligro de incendios debido a las altas temperaturas.
19/01/2019 02:00

886

Estuvieron el jefe de Guardia Urbana, Cristian Peña; el director de Defensa Víctor García; el coordinador de Gestión Urbana Leónidas Canario, la directora de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys y el jefe de los Bomberos Voluntarios de Trelew, comisario Cristian Otero.

Cristian Peña explicó que el objetivo del encuentro “fue articular las próximas acciones con las áreas que están trabajando fuerte en lo que es la limpieza de la ciudad, sobre todo en la erradicación de mini basurales y otros servicios que presta la Municipalidad de Trelew, como la colocación de volquetes en los barrios, para evitar la acumulación de residuos convencionales, voluminosos y tecnológicos”.

Aseguró que “se actuará con mayor rigurosidad, ampliando los controles que ya realiza el área de Policía Ecológica, para evitar que se vuelvan a ensuciar áreas que ya fueron limpiadas, demandando tiempo y recursos del municipio”.

“La limpieza de terrenos baldíos y mini basurales no solo se debe tomar desde el punto de vista sanitario o de higiene sino también considerar el riesgo de incendios ante las altas temperaturas, y por eso pedimos la presencia del jefe de Bomberos, previendo que casas lindantes se vean afectadas por este tipo de siniestros”, agregó el funcionario municipal.

Peña detalló que se continuará trabajando con operativos de erradicación de basura en la vía pública, como los ingresos a la ciudad, a la vera de las rutas, y en la zona rural, comprendiendo entre otras arterias las calles Oris de Roa y Soberanía Nacional.

Peña se quejó por la desaprensión de algunos vecinos al momento de gestionar sus residuos: “Teniendo en cuenta que el basural está abierto de lunes a sábado de 8 a 18, con un lugar para hacer la deposición de sus residuos, sin estar expuestos a ningún peligro, evitando multas y sin ensuciar la ciudad, nos cuesta entender porqué algunos continúan con la costumbre de tirar la basura en lugares públicos, porque ya tienen la información y saben que hay que evitar este tipo de acciones”.

El jefe de la Guardia Urbana ratificó que se continuará trabajando “fuertemente en la confección de actas y la identificación de los presuntos autores”, para que se apliquen las sanciones que corresponden.


Basura basurales clandestinos Trelew