PROVINCIA

Trelew: concejales aprobarán mañana el aumento al boleto de transporte


Los ediles realizarán la segunda sesión extraordinaria durante el receso para analizar los cambios propuestos en el valor del pasaje de colectivo. Si no hay cambios, viajar en colectivo costará $ 18
24/01/2019 12:03

1.518

El Concejo Deliberante de Trelew tratará mañana el proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo con los nuevos valores del Transporte Público de Pasajeros.

Así lo resolvieron esta mañana los ediles tras un encuentro con el Secretario de Gobierno, Eduardo "Laly" Maza, en el cual se despejaron dudas acerca del costo del servicio, tomando como base la nueva estructura de costos elaborada por el Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos (OMRESP), con la particularidad de que el último mes de diciembre el gobierno nacional decidió recortar la totalidad de las partidas que enviaba a las provincias en concepto de subsisio al sistema de transporte público.

Sin esa ayuda el valor del boleto, que hoy es de $13, se elevaría a casi $40, pero un acuerdo entre provincia y municipio para compensar los fondos eliminados por nación permitirán morigerar el incremento y que el pasaje quedé en $18, lo que representa un incremento del 38% respecto al valor vigente.

Si bien existiría consenso de todos los bloques para aprobar el nuevo valor, hasta este jueves al mediodía no se sabía si el incremento será de aplicación directa o bien se resolverá de manera escalonada hasta llegar al monto acordado.

 


boleto Concejo Deliberante tarifas Transporte público Trelew