Rawson: Defensa del Consumidor recibe más de 10 consultas por día

Las empresas de telefonía, tanto móvil como fija, lideran el ranking de denuncias hechas por los usuarios en la Oficina de Defensa del Consumidor de Rawson.

En Rawson hay muchas denuncias contra empresas de telefonía fija y móvil.
26 ENE 2019 - 20:18 | Actualizado

 El agente del área, Martín Pairó, expuso que entre los reclamos “hay problemas de facturación de telefonía fija, con empresas de tarjetas de crédito, bancos, cambios de productos y telefonía celular”.
En sus declaraciones dijo que muchas veces “la gente se queja por la facturación y pide que se baje, a veces pasa que el consumidor dice que no fue notificado del aumento” y ante esto “hay empresas con buena predisposición que buscan ajustar la factura u ofrecer otros beneficios, estiran las promociones, por ejemplo”.
Pairo señaló que “se detectaron muchas estafas telefónicas, gente que llama desde afuera, por eso le recomendamos al usuario no brindar datos personales ni de tarjetas de crédito o cuentas bancarias por teléfono ni por internet, y verificar si quien se comunica cuenta con domicilio legal”.

Audiencias

Pairo detalló que “cuando alguien viene a hacer una denuncia, debe hacerlo con fotocopia de DNI para acreditar residencia y un ticket, factura o contrato”.
En una primera instancia lo que se busca es conciliar “se toma la denuncia, se cita a la empresa a una audiencia de conciliación, que por lo general ya trae una propuesta, y el consumidor decide si acepta, en caso de ceder, se firma un acta”.
En estos momentos “por la feria judicial las audiencias pasan para febrero pero se siguen recibiendo denuncias. Hay 10 consultas diarias de todo tipo”, explicó Pairo.

Contactos

Las denuncias o consultas se reciben en la sede de la oficina, ubicada en Alejandro Maíz 264 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30. También podrán hacerlo vía telefónica al 4481365 o al correo electrónico defensarawson@hotmail.com.#

 

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En Rawson hay muchas denuncias contra empresas de telefonía fija y móvil.
26 ENE 2019 - 20:18

 El agente del área, Martín Pairó, expuso que entre los reclamos “hay problemas de facturación de telefonía fija, con empresas de tarjetas de crédito, bancos, cambios de productos y telefonía celular”.
En sus declaraciones dijo que muchas veces “la gente se queja por la facturación y pide que se baje, a veces pasa que el consumidor dice que no fue notificado del aumento” y ante esto “hay empresas con buena predisposición que buscan ajustar la factura u ofrecer otros beneficios, estiran las promociones, por ejemplo”.
Pairo señaló que “se detectaron muchas estafas telefónicas, gente que llama desde afuera, por eso le recomendamos al usuario no brindar datos personales ni de tarjetas de crédito o cuentas bancarias por teléfono ni por internet, y verificar si quien se comunica cuenta con domicilio legal”.

Audiencias

Pairo detalló que “cuando alguien viene a hacer una denuncia, debe hacerlo con fotocopia de DNI para acreditar residencia y un ticket, factura o contrato”.
En una primera instancia lo que se busca es conciliar “se toma la denuncia, se cita a la empresa a una audiencia de conciliación, que por lo general ya trae una propuesta, y el consumidor decide si acepta, en caso de ceder, se firma un acta”.
En estos momentos “por la feria judicial las audiencias pasan para febrero pero se siguen recibiendo denuncias. Hay 10 consultas diarias de todo tipo”, explicó Pairo.

Contactos

Las denuncias o consultas se reciben en la sede de la oficina, ubicada en Alejandro Maíz 264 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30. También podrán hacerlo vía telefónica al 4481365 o al correo electrónico defensarawson@hotmail.com.#

 


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