DEPORTES

La familia de Emiliano Sala mantiene la "esperanza"


El entorno familiar del delantero argentino mantiene la "esperanza" de encontrar con vida al jugador que desapareció hace una semana cuando volaba en una avioneta sobre el Canal de la Mancha en viaje rumbo a Cardiff, Gales, para sumarse a su nuevo club.
28/01/2019 18:00

965

"Creemos que no es sencillo pero la esperanza todavía está", declaró Martín Molteni, amigo del santafesino, a la agencia EFE.

Hoy continuó la búsqueda que encararon de forma privada los hermanos del jugador de 28 años, luego de que las autoridades británicas decidieran terminar las labores de localización de la aeronave que se perdió.

Los parientes y allegados a Emiliano recaudaron en los últimos días 300 mil euros (el equivalente a unos 340 mil dólares), que consiguieron a través de la plataforma de financiación colectiva GoFundMe.

En la campaña de recaudación participaron estrellas del fútbol europeo, como Adrien Rabiot y Kilyan Mbappé (PSG), Dimitri Payet (Olympique de Marsella) y Alejandro "Papu" Gómez (Atalanta de Italia), entre otros.

Los hermanos del delantero desaparecido, Horacio y Darío, coordinan desde la localidad santafesina de Cululú, mientras que la hermana Romina y su madre Mercedes volaron hacia Francia para seguir de cerca el operativo de búsqueda.

Emiliano Sala permanece desaparecido desde el pasado lunes cuando volaba desde Nantes hacia Cardiff, en el Reino Unido, para incorporarse a su nuevo club, Cardiff City.

El pase del jugador argentino representó para el equipo británico el mayor desembolso de su historia: 17 millones de dólares.

Sala realizó el año pasado una gran campaña en el club Nantes, de la Primera División de la Liga francesa de fútbol, donde convirtió 12 goles.

El DT de Cardiff City pensó en renunciar

El entrenador del Cardiff Neil Warnock reveló hque pensó en renunciar a su cargo tras la desaparición de Emiliano Sala, calificando la semana vivida de "traumatizante".

"Es imposible dormir, estoy en el fútbol desde hace 40 años y ha sido de lejos la semana más difícil de mi carrera, muy de lejos. Ha sido una semana traumatizante y lo sigue siendo. No llego a hacerme a la situación", señaló el técnico en su primera conferencia de prensa tras la desaparición del argentino.

Sala, de 28 años, viajaba junto a un piloto, David Ibbotson, en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu el lunes cuando el aparato despareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha. Viajaba a Cardiff para incorporarse al club procedente del Nantes.

"Esto me ha impactado más que cualquier otra cosa, me reuní con el chico y hablamos durante las seis u ocho últimas semanas", dijo el técnico galés, que viajó a Francia para convencer al goleador argentino de que fichara por los Bluebirds.

Warnock reveló que varios jugadores del Cardiff se han reunido con psicólogos tras la desaparición de Sala, que no llegó a entrenarse con el club galés.

"¿Quién va a motivar al motivador? Está bien cuando estoy en público o con los jugadores, pero cuando estoy solo o en casa, lo pienso", indicó, añadiendo que "tres o cuatro" de sus jugadores han vivido muy mal el drama de Sala.

Sala fue el fichaje récord del Cardiff que pagó 17 millones de euros por sus servicios. Después de que las autoridades británicas cerraran la búsqueda el jueves, la familia retomó el rastreo el sábado gracias a una colecta.

Los miembros del club y los hinchas portarán una flor amarilla, símbolo de Gales, en homenaje a Sala durante el partido de la Premier League contra el Arsenal el martes.

Un minuto de silencio se respetará en todos los partidos de la 24ta. jornada, el martes y el miércoles.


búsqueda Canal de la Mancha Cardiff Emiliano Sala Nantes