ECONOMÍA

"Falta un programa económico", señala economista Spotorno


El economista Fausto Spotorno subrayó hoy que a la Argentina "todavía le falta un programa de crecimiento", mientras sostuvo que tras la crisis financiera, habrá un "rebote" en la economía a partir del segundo trimestre.
09/02/2019 12:36

 


   Así, pronosticó que "en el corto plazo va a haber una recuperación porque naturalmente lo que se ve en la cuestión financiera, tarde o temprano, se va a replicar en la actividad económica real".

   "Lo que estamos viendo en las caídas industriales de diciembre es un reflejo de lo que pasó en la actividad financiera unos meses antes", evaluó el también director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres & Asociados y argumentó que "la crisis financiera se anticipó a la crisis real".

   "Así como se está calmando ahora el mercado financiero, se va a empezar a calmar la economía real", estimó en diálogo con Radio Cultura.

   Sin embargo, aclaró: "Son rebotes, recuperaciones. A la Argentina todavía le falta un programa de crecimiento económico, que no lo tiene".

   En ese sentido, señaló que "va a haber un rebote en la actividad económica a partir del segundo trimestre, pero no en la industria, sí en el agro y sectores vinculados".

   "No lo tiene porque choca de lleno con la cuestión fiscal el crecimiento económico. La Argentina no crece en gran parte por el tamaño desmedido por el Estado", argumentó.

   En tanto, criticó que "casi ninguna medida está pensando en sacarle la pata de la cabeza al sector privado".
 

 


456

ECOnomía 2019 Economistas Fausto Spotorno
Relacionadas

Llega otra misión del Fondo para monitorear la economía

Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Argentina el lunes en el marco de la tercera revisión del programa económico que respalda el multimillonario préstamo a tres años otorgado al país el año pasado, informó el martes el organismo.


Algunas empresas estiman que las paritarias de este año rondarán el 29%

Las empresas que no discuten paritarias con sus empleados prevén que los salarios de sus trabajadores incrementarán 29% nominal este año, según un relevamiento de la consultora PwC.


Espert quiere limitar el derecho a huelga

El economista y candidato a presidente José Luis Espert sostuvo que durante la campaña electoral hay que "repensar a la Argentina" y propuso la sanción de una ley que "limite el derecho a huelga" en las actividades consideradas de servicios públicos.


Creció el número de desempleados en España

El número de personas registradas en las oficinas públicas de desempleo en España aumentó en enero a 3,29 millones como consecuencia de la extinción de los contratos vinculados a las fiestas navideñas, informó este lunes el ministerio de Trabajo.


Para Marco Lavagna la producción "seguirá muy baja"

El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna pronosticó hoy que la actividad productiva "va a seguir con un nivel muy bajo", mientras analizó que en las estadísticas habrá una leve recuperación que no se sentirá "en el bolsillo".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D