REL/RAW

CRD

2.9°
PMY

2.4°
EQS

0.6°
domingo, 21 de julio de 2019

PROVINCIA

Ministerio de la Familia aportará kits escolares y ayudará a pagar servicios


La ministro de la Familia, Valeria Saunders, trabaja en varios frentes desde el área.
14/02/2019 02:00

456

 En declaraciones a FM Tiempo Esquel explicó que están abocados al proceso de pase a planta de personal; se hacen mejoras edilicias en instituciones, caso de hogares de menores; y también asisten a vecinos que están en aislamiento respiratorio selectivo por el brote de hantavirus, y que han sufrido pérdidas económicas.
Asimismo, la funcionaria indicó que tienen “casi listo el Plan Calor, con las provisiones necesarias para asistir a pobladores en el invierno”, y a su vez adelantó que “ya están preparando los recursos para bajar a los municipios, a los fines que se adquieran kits escolares para distribuir entre los que más lo necesiten”. Remarcó Saunders que “cada Secretaría de Desarrollo Social conoce a su comunidad y el orden de prioridad”.
A nivel de la asistencia general, la ministro sostuvo que cada vez ayudan a más gente, y son escasos los alimentos de los que disponen. Por ejemplo, dijo que no tienen alimentos frescos pero “sí se ha reforzado el stock de leche líquida, a consecuencia del aporte que hizo una empresa dedicada a la pesca que debió pagar una multa”.

“Indigno e inhumano”

En sus apreciaciones, Valeria Saunders señaló que “son muchas las familias que no pueden abonar las facturas de los servicios de gas, agua y electricidad”, y es el Ministerio de la Familia de Chubut el que debe hacer números muy finos, para ayudar a paliar la situación, tras la decisión del gobierno nacional de dejar sin efecto la tarifa social.
“Tenemos que atender muchas cosas, y contamos con un presupuesto acotado”, afirmó la funcionaria esquelense, para agregar que deben armar un dispositivo para asistir a las familias con los servicios básicos, porque “es indigno e inhumano, que una familia tenga que vivir sin luz”.
En este sentido, se evalúa ayudar a que esas personas que no disponen de recursos para saldar el servicio de electricidad, para que abonen lo atrasado y la reconexión. Pero, Saunders explicó que no se pueden comprometer a pagar los servicios de todos los que tienen dificultades para hacerlo, porque sería un monto de dinero que no está al alcance.

Su candidatura

Valeria Saunders también se refirió a su posible inscripción en primer término en la lista de candidatos a concejales de Crhistian Pasquini, que es el postulante a la Intendencia de Esquel por el Frente Electoral Federal de Mariano Arcioni. Recordó que desde diciembre de 2015 hasta la mitad del año pasado, fue compañera de bloque con el abogado, y “armamos un equipo de trabajo muy importante”. Pero advirtió que “aún no estoy confirmada; considero que Crhistian está armando la lista, y el viernes él mismo nos confirmará o no”. Puntualizó que en charlas previas le ha manifestado al candidato a intendente que no hay ningún compromiso político, y que se pone a disposición “para acompañarlo en lo que creo será una muy buena gestión municipal”.
Desechó que haya estado en algún momento considerada para integrar la lista de candidatos a diputados provinciales de Arcioni. También admitió que en Esquel mide bien en la consideración de los vecinos. “Pero –analizó- no tan bien como Crhistian Pasquini”, a quien le valoró la capacidad de trabajo, y tener la visión anticipada de las cosas para intentar resolverlas.
Al joven abogado y actual concejal, la ministro le adjudicó muchas posibilidades de ganar la Intendencia, aunque en definitiva lo decidirá la gente en las urnas. “Es muy buen candidato y muchos lo saben y se lo dicen”, reflexionó.#


Esquel kits escolares Ministerio de la Familia Plan Calor