PROVINCIA

Deuda con Cammesa: "Lo que pague Provincia será devuelto por cooperativas", aclaran en el Gobierno


El subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut explicó cómo será el pago de la deuda que las entidades mantienen con la mayorista eléctrica.
15/02/2019 20:22

995

El subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrío, salió a explicar este viernes el "triángulo" entre Cammesa, Provincia y las cooperativas de servicios públicos, que incluye el pago de la totalidad de la deuda que las entidades mantienen con la mayorista eléctrica.
.
"La deuda total con Cammesa de las cooperativas en su conjunto es de 3.300 millones de pesos. La SCPL de Comodoro Rivadavia y la 16 de Octubre de Esquel y Trevelin tienen un plan de pagos que vienen cumpliendo. Las cooperativas de Trelew y Rawson tienen planes similares que no han sido formalizados por falta de firmas de ambas partes", explicó el subsecretario.

Además, agregó, "la decisión del gobernador Mariano Arcioni es salvaguardar la prestación de servicios básicos para los chubutenses que es una manda constitucional para eliminar sospechas que se quiera favorecer algún sector en particular, ya que la provincia se hará cargo de la deuda con Cammesa y luego los montos que deba cada cooperativa serán devueltos a las arcas de la provincia mediante un proyecto de ley que se presentará a futuro para que cada cooperativa, mensualmente, le transfiera a la provincia".

"Se tomará deuda que será abonada en 60 cuotas, tanto el municipio como el Concejo Deliberante de cada ciudad deberán ser garantes de la operación, la provincia debe asegurarse el recupero de los fondos que se abonarán", finalizó Tarrío.


Cammesa Chubut Cooperativas Gobierno provincial