SOCIEDAD

Hay verano para rato


Tras un descanso, las altas temperaturas volvieron con todo, en especial al Valle. En Trelew y Madryn la temperatura llegó a 35 grados y las playas se colmaron. Para hoy pronostican 37 grados.
16/02/2019 02:00

1.276

Con temperaturas superiores a los 30 grados en casi toda su geografía, varias localidades de Chubut se ubicaron este viernes entre las primeras del ranking que elabora jornada a jornada el Servicio Meteorológico Nacional.
En ese marco fue Comodoro Rivadavia, que alcanzó los 37 grados, el que mayor temperatura registró, aunque en el Valle Inferior y Puerto Madryn también se sintió el calor con 34,6 grados lo que provocó que tanto en el Golfo Nuevo como en Playa Unión los bañeros se volcaran a la costa, tal como ocurrió el jueves.
En Esquel, en tanto, se registraron ayer 31 grados de máxima mientras que en la meseta hubo temperaturas similares: pasó los 27 en Paso de Indios y fue superior en la zona de Los Altares.
El clima continuará con esa cadencia durante todo el fin de semana, según el SMN. Para hoy se esperan 38 grados en Paso de Indios, que promete liderar la ola de calor en Chubut, aunque el Valle Inferior y Comodoro Rivadavia tendrán una jornada similar, con 37 de máxima. Esquel rondará nuevamente los 30 grados. En todos los casos, salvo la zona cordillerana, se mantendrán los registros para el domingo, con temperaturas superiores a los 30 grados.#


altas temperaturas Chubut playa