DEPORTES

"Ema" Abdala pega el salto


El chubutense Emanuel Abdala enfrenta este fin de semana el mayor reto de su carrera deportiva, al debutar en la divisional mayor del Turismo Nacional.
22/02/2019 02:00

618

Tras varios años en las categorías zonales de Chubut, el actual campeón de la Gol 1.6 hará su debut este fin de semana en la Clase 3 del Turismo Nacional con un Toyota Corolla del Tito Bessone Toyota Team, equipo que contará con cuatro autos en pista, si se cuenta además de Abdala a Fabricio Pezzini, el puntano Carlos Javier Merlo y el propio Bessone, histórico piloto del automovilismo nacional.

El piloto oriundo de Comodoro Rivadavia comenzó su carrera en Turismo Nacional el 16 de febrero de 2014, fecha en la que debutó en Clase 2 a bordo de un Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), ese mismo año, en la quinta cita del calendario, consiguió su mejor resultado en la categoría con un cuarto puesto en la final disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

En la última fecha del campeonato 2018, disputada en el autódromo de Viedma, “Manu” Abdala peleó las posiciones de privilegio de la final de la Clase 2 y finalizó en aquella competencia en la Clase 2.

Pero ahora subirá la apuesta y debutará en la clase mayor, con un auto de nueva generación y en un circuito complejo y de riesgo, por la presencia cercana de los paredones.

“Estoy muy ansioso, esperando subirme al auto” dijo Abdala en las horas previas a su debut. En esa clase se enfrentará a pilotos con varios años de trayectoria en la categoría, como el actual campeón Leonel Pernía, Emanuel Moriatis, Mariano Werner y Facundo Chapur, solo por citar algunos.

Muchos de los pilotos de la Clase 3 ya conocen el circuito “José Carlos Bassi”, conocido popularmente como La Pedrera y ubicado en Villa Mercedes (San Luis), debido al paso del TC en dos oportunidades por ese escenario, pero para la mayoría del parque se trata de un circuito nuevo.

Por ese motivo ayer tanto la Clase 2 como la Clase 3 tuvieron tres tandas de pruebas comunitarias con el fin de que los pilotos se familiaricen con un trazado que por su dibujo. En dichas pruebas pudieron participar todos los pilotos inscriptos a la primera fecha del certamen, no siendo la realización de las mismas de carácter obligatorio para los participantes. Cada una de las clases tendrá un total de tres tandas, de cincuenta minutos de duración cada una, sobre el trazado de 4368 metros de extensión.


Automovilismo Emanuel Abdala