REL/RAW

CRD

4.9°
PMY

2.4°
EQS

-0.9°
domingo, 21 de julio de 2019

ECONOMÍA

Barrick Gold presentó oferta hostil para controlar a su rival Newmont


La minera canadiense Barrick Gold presentó el lunes una oferta de compra hostil de cerca de 18.000 millones de dólares por su rival estadounidense Newmont Mining.
25/02/2019 17:00

670



   Barrick, con sede en Toronto, señaló en un comunicado que hizo "una propuesta a la Newmont Mining Corporation (...) para fusionarse con Newmont en una transacción pagada en acciones".

   La combinación de las dos mayores mineras del mundo crearía un gigante valuado en unos 42.000 millones de dólares, con minas en Latinoamérica, Estados Unidos, África y Australia.

   Barrick propone un intercambio de 2,5694 de sus acciones por cada una de las de Newmont, con lo que la compañía canadiense se quedaría con el 55,9 por ciento del nuevo grupo.

   El presidente y CEO de Barrick, Mark Bristow, consideró que la propuesta era "lógica y largamente esperada".

   Ambas compañías coquetearon con la idea de fusionarse hace cinco años, pero las conversaciones fracasaron porque no lograron ponerse de acuerdo sobre quién lideraría la empresa combinada y dónde ubicar su sede, si en Toronto o Denver.

   La semana pasada, Barrick confirmó que estaba considerando nuevamente la fusión.

   La industria se ha ido consolidando en la medida en que las minas de oro de todo el mundo se han ido agotando, lo que genera un aumento de los costos y alienta a las compañías a unirse en fusiones y alianzas.
 


Barrick Gold Mineras Newmont