PROVINCIA

Plata para Plan Calor y útiles


Se entregaron en Casa de Gobierno aportes para la adquisición de kits escolares y Plan Calor a municipios y comunas rurales.
07/03/2019 02:00

439

Provincia transfirió $16.238.000 para los Kits e invirtió $18.418.200 en el Plan Calor, los cuales serán comprados por los propios municipios y comunas rurales, quienes son los que conocen con detalle las familias que requieren dichos beneficios.
El gobernador Mariano Arcioni manifestó que “es un honor anunciar con tanta anticipación que ya están depositados los fondos”. Aseguró que “no hacemos diferencias, trabajamos para todos los ciudadanos y esto nos lleva a la transparencia. Tanto los municipios como las comunas van a adquirir los kits y van a realizar la distribución, lo que va a significar compra local y mejor precio, y de esta forma tiene que llegar a cada uno”.  
“Para este gobierno somos todos ciudadanos y vecinos, y tenemos que dejar de lado las diferencia partidarias, entender y respetar la institucionalidad y legitimidad que tiene cada jefe comunal e intendente”, agregó.
La ministro de Familia, Valeria Saunders, expresó que “es un placer a esta altura del año, que ya estén depositados en las cuentas de cada municipio y comuna rural los fondos del Plan Calor, los que somos cordilleranos sabemos lo importante que es”.
Además “este año hemos incorporado con este beneficio que cada jefe comunal invierta un 20% en nuevas tecnologías, porque es necesario empezar a pensar en otras formas de calefaccionarnos, no solo leña o combustible”.
Repasó que “comienzan las clases en Chubut y también tienen en sus cuentas acreditadas los fondos para Kits Escolares, lo que significa que ningún niño en la provincia debe faltarle lo necesario para ir a la escuela”.
Marcos Pruessing, de Aldea Apeleg, quien se mostró “contento de recibir estos aportes para que los chicos comiencen las clases y podamos hacer frente a la temporada invernal”.
De parte de la Municipalidad de Trelew, el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, explicó que los kits son para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, y deben ser invertidos dentro de los 60 días de recibidos. Para Trelew fueron $ 500.000 del Plan Calor, y $ 3.450.000 para kits, que serán repartidos en más de 11.000 niños a razón de 315 pesos por niño en útiles básicos. “El gobernador nos tiene en cuenta. Ya tuvimos que hacer una compra porque las clases empiezan y ya se entregan de manera personalizada a las familias”.#


Arcioni comunas rurales kits escolares municipios Plan Calor