DEPORTES

El comodorense “Toto” Campos es de oro en Judo


El judoca comodorense Héctor “Toto” Campos, se consagró campeón en el Torneo Open Panamericano de Judo, desarrollado en la ciudad de Lima, Perú. Campos se colgó el Oro en la categoría +100kg, donde pudo superar al australiano Liam Park, quien era el actual campeón.
14/03/2019 02:00

El Open Panamericano trajo consigo buenas noticias para los argentinos. Varias medallas en ambas ramas y entre las mujeres, el apartado para la puntana Keisy Perafán, quien se quedó con la presea de oro en la categoría de 48 kg.

Además, Lucía Cantero fue medalla de plata por su segundo puesto en la categoría de hasta 78 kg. Por su parte, Ayelén Eliceche (52 kg.)sumó un bronce, al igual que Agustina De Lucía (78 kg.). Oritia González (52 kg.) y Amanda Bredeston (78 kg.) quedaron eliminadas.

En la rama masculina, Argentina también sumó importantes resultados. Héctor Campos (+100 kg.) se quedó con la medalla dorada.

Por su parte, Tomás Spikermann fue medalla de plata en 90 kg., mientras que sumaron sendas medallas de bronce Carlos Maldonado (60 kg.), Minoru Tamashiro (66 kg.) y Tomás Morales (81 kg.).

Por su parte, Hernán Birbrier (60 kg.) quedó fuera en repechaje, idéntica instancia para Luis Vega en los 81 kg. Karim Álvarez (66 kg.) quedó fuera en Primera Ronda.


316

Judo Open Panamericano
Relacionadas

Destacada actuación de Chubut en Argentino de Judo

Un total de ocho medallas cosechó la delegación de nuestra provincia que tomó parte de este importante evento nacional, gracias al apoyo de Chubut Deportes, que posibilitó el traslado de los deportistas a la provincia cuyana.


Judo: Chubutenses brillaron en la Copa Kodokan

Entre sábado y domingo, se desarrolló en el polideportivo Parque Central de la ciudad de Neuquén, el torneo regional de judo “Copa Kodokan”, que contó con la participación de casi 400 inscriptos de distintas localidades de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.


Se realizó exitoso encuentro infantil

Se desarrolló durante el pasado sábado, un encuentro de judo infantil destinado a niños y niñas de entre 4 y 8 años en el Gimnasio Municipal Nº2, bajo la supervisión de los profesores de diversas escuelas municipales de la ciudad.


Albarracín inició el campus de entrenamiento

Comenzó en el Club Ingeniero Luis Huergo de Comodoro Rivadavia un campus de entrenamiento de Judo de alto rendimiento a cargo de Miguel Ángel Albarracín, representante de la Confederación Argentina de la disciplina y técnico nacional en el CENARD, evento que se extenderá hasta el viernes, con perfeccionamiento físico y técnico.


Chubut se sube a los podios

Destacadas actuaciones cumplieron las judocas chubutenses Gimena Laffeuillade y Oritia González, en el Campeonato Open Panamericano desarrollado entre sábado y domingo en Lima, capital del Perú.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D