ECONOMÍA

San Luis otorgó un aumento a estatales del 40%


El Gobierno de San Luis dispuso un aumento salarial del 40% para todos los empleados públicos de esa provincia, que se abonará en cuatro cuotas a lo largo del año e incluye una "cláusula gatillo" si la inflación anual supera ese porcentaje.
14/03/2019 19:31

La primera cuota se abonará con los haberes de este mes, la segunda en julio, la tercera en octubre y la última en diciembre, anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
"Esto supone un esfuerzo enorme de parte de todo San Luis, pero toda la provincia nos acompaña. Es una enorme alegría saber que el bolsillo del puntano puede luchar contra esta crisis nacional de la mejor manera", resaltó el mandatario provincial.
Además, anunció el pase a planta permanente y la recategorización de distintos escalafones de trabajadores estatales, el aumento de más del 100% de las asignaciones familiares y el incremento del 20% para los planes sociales y becas, publicó este jueves el matutino local La República.
"Nuestro pueblo no es pobre, está empobrecido por las políticas inflacionarias y el endeudamiento del pueblo que aplica el gobierno nacional, pero en San Luis tenemos un Gobierno prudente que abraza y acompaña a su pueblo para que esté mejor", expresó Rodríguez Saá.
Asimismo, subrayó que "tratamos de pensar como aumentamos el salario real, para efectivamente luchar contra la pobreza y la inflación".
El gobernador señalo que desde 2016 a 2018 "la inflación en el país fue de 145% y en San Luis el aumento salarial de todos los trabajadores del estado en ese período fue de 175%. Entonces nosotros hemos aumentando más del 30% el salario real logrando una importante recomposición salarial".


398

aumento salarial Estatales San Luis
Relacionadas

Terror en un pueblo de San Luis por la aparición de un gorila

Policías que realizaban rastrillajes en el pueblo de Quines, en San Luis, donde vecinos temerosos denunciaron la presencia de un gorila o un animal de esas características, hallaron huellas que podrían corresponder al primate.


Coparticipación: Santa Fe se ilusiona con el respaldo de la Corte

El fiscal de Estado de Santa Fe, Pablo Saccone, dijo hoy que se espera una resolución igual de la Corte Suprema de la Nación por fondos de coparticipación al logrado por la provincia de San Luis, ayer, "porque son causas con fallos similares".


Arcioni habló del fallo a favor de San Luis y criticó a la dirigencia que desestimó juicios contra Nación

“En 2012, algunos dirigentes del Frente para la Victoria desestimaron cinco causas que tenía la provincia por coparticipación en contra del Gobierno Nacional”, criticó el gobernador.


La Corte falló a favor de San Luis en su demanda por $15.000 M de la coparticipación federal

Son fondos que quedaron retenidos en la Anses y la AFIP. Si la Corte también ordena al pago a Santa Fe, la Nación debe pagar unos u$s 1.500 millones en los próximos meses. La Pampa, a la espera por cobrar.


Segundo día de paro de estatales con movilización

Hoy se llevará adelante el segundo día de paro de Auxiliares de la Educación en la medida de fuerza que encabeza el sector de ATE que responde a Edgardo Hompanera.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D