DEPORTES

Moira Miranda fue 6ta en el Triatlón


La deportista chubutense Moira Miranda se ubicó en la sexta posición en la prueba de Triatlón sprint, la disciplina que marcó el inicio de la IV edición de los Juegos Suramericanos de Playa que se disputarán en la ciudad de Rosario hasta el sábado 23.
15/03/2019 02:00

Miranda, que dominó la etapa de natación (750 mts) saliendo primera del río Paraná, logró sostener el ritmo junto a su compañera de equipo, la cordobesa Romina Biagioli -ganadora de la prueba y primera medalla de oro para Argentina- y dos triatletas de Chile (Salazar -3ra-) y Colombia (Raga -2da) en la instancia de ciclismo (20km). Sin embargo ese desgaste en bicicleta, dejó a la joven de Rada Tilly sin reservas para el pedestrismo (5km) cediendo inclusive un par de peldaños más de la clasificación final. Miranda marcó un registro de 1h 06m 22seg arribando sexta entre 16 triatletas.

“Me sentí muy cómoda en la natación y pude salir adelante. Luego pude cumplir con el objetivo de sumar para el equipo, tirando con Romina (por Biagioli) para ir para adelante. Quedé sexta porque sufrí un poco en el pedestrismo, tengo que trabajar más para mejorar en eso”, aseguró.

Confiando además que “fue una linda experiencia, contenta por lo que hice. Quiero saludar a toda la gente que estuvo alentando y pendiente de la carrera. Y también a Chubut Deportes y Comodoro Deportes por el apoyo constante para mi crecimiento deportivo y personal”.

En la misma disciplina, rama masculina, Argentina logró un par de preseas más. Luciano Taccone fue segundo con medalla de plata y Facundo Medard terminó tercero para colgarse el bronce.

El rugby argentino debutó con sendas victorias en femenino y masculino. Las chicas vencieron a Chile por 6 a 4 y a Venezuela por 6 a 1 en tanto que los varones superaron a Guyana por 12 a 1 y a Paraguay por 6 a 5.

El vóley también empezó con “la mano” derecha con los dos equipos por rama que presentó Argentina. La dupla femenina de Gallay y Pereyra vencieron a Uruguay y a Venezuela por idéntico marcador: 2 a 0.


362

Juegos Suramericanos de Playa Moira Miranda
Relacionadas

Moira Miranda inició el año con podio en tres Copas Nacionales

Tras recuperarse de una lesión sobre fines del año pasado, la deportista de alto rendimiento y que cuenta con el apoyo del Ente Comodoro Deportes se subió en tres subcampeonatos en pruebas combinadas realizadas en distintos puntos del país.


Moira Miranda, séptima en sprint de los Odesur

La triatleta comodorense Moira Miranda finalizó séptima en el sprint femenino categoría Elite de los Juegos Odesur Cochabamba 2018. Hoy se disputaba la competencia de relevos mixta. El evento sudamericano se realiza en la localidad boliviana desde el 26 de mayo al 8 de junio.


Moira Miranda con Fueyo

La juvenil deportista chubutense Moira Miranda, visitó Chubut Deportes y junto a su entrenador, Nicolás Serer, mantuvo una reunión con el presidente del Ente, Ricardo Fueyo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D