DEPORTES

Ferro se impuso a Cipolletti y se ilusiona con el segundo lugar


La "Maquinita" consiguió un triunfo importante para alimentar sus chances de quedarse con uno de los dos lugares que la División Patagonia otorga a la siguiente fase. Con un gran último cuarto, derrotó a Cipolletti 87-78 en el Mariano Riquelme. El domingo volverán a verse las caras.
15/03/2019 23:35

El capitán Héctor Martirena se convirtió en el goleador de Ferrocarril Patagónico con 23 puntos. Leandro Cecchi fue otras de las figura del local: 16 puntos (6/8 en dobles y 4/5 en simples) y 12 rebotes.

Sebastián Tomasevich resultó el máximo encestador en el "albinegro" con 23 puntos.

Los cuartos tuvieron la siguiente progresión: 22-20; 17-24, 21-23 y 27-11.

El conjunto madrynense ocupa el segundo lugar detrás de Villa Mitre en la División Patagonia y pelea con Pérfora de Neuquén para quedarse con esta posición que le permitirá clasificar a la próxima fase en forma directa.

El segundo partido será el domingo, también en Puerto Madryn, con los árbitros Sebastián Gianinno y Maximiliano Avila.

La Maquinita dio de baja al escolta Jonatan Ledesma, quien se rompió un ligamento en el dedo índice de su mano derecha y tendrá para al menos dos meses de recuperación. Por ello, el club decidió buscar un recambio para lo que resta de la temporada.


750

basquet Torneo Federal
Relacionadas

Básquet: La Liga Provincial tuvo su fecha inaugural

El fin de semana se disputó la fecha inicial de la Liga Provincial de Clubes de categorías Formativas, certamen organizada por la Federación de Básquet del Chubut. El sábado se jugó la primera fecha y domingo la segunda, con la participación de diez equipos.


Arranca la Liga Provincial de básquet

Hoy comienza la cuarta edición de la Liga Provincial de Clubes, la competencia territorial para categorías formativas más importante de la Patagonia.


El “Depo” empató pero lidera

En la Reválida del Federal A, Deportivo Madryn igualó 1-1 ante Ferro de General Pico y detuvo su arrolladora marcha en condición de local este año. En un partido válido por la sexta fecha de la Zona A, el “Aurinegro” no logró sostener la ventaja conquistada por Matías Birge, al minuto de juego.


Ferro superó a Unión Alem Progresista

La Maquinita consiguió un triunfo muy necesario como local para seguir en la lucha por uno de los dos primeros lugares de la División Patagonia del Torneo Federal de Básquetbol. Esta noche, venció al elenco de Allen por 96-78 con 23 puntos de Martirena. Emilio Giménez, con 25, fue el goleador del partido.


Germinal busca jugadores

El Club Germinal está buscando jugadores y jugadoras de básquet para nutrir su cantera. Con el proyecto en marcha de Facundo Álvarez, a cargo de la coordinación deportiva de las actividades basquetbolísticas del club, la institución capitalina avanza en el desarrollo y la formación de los chicos de las categorías Formativas. Es por eso que el club busca chicas nacidas entre los años 2006 y 2008, y chicos del año 2006.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D