DEPORTES

Lautaro Martínez opinó sobre Messi: "Nosotros nos tenemos que adaptar a él"


El delantero del Inter dijo que los futbolistas de la Selección se tienen que "adaptar" al juego del capitán argentino. Argentina entrenó por tercera jornada consecutiva en el complejo madrileño de Valdebebas, en el marco de la preparación para el amistoso del viernes ante Venezuela.
20/03/2019 10:22

1.038

"Nosotros nos tenemos que adaptar a él y marcarle movimientos. Es importante que lo trabajemos", declaró el 'Toro' sobre el mejor futbolista del mundo.

"Hablé con (Lionel) Messi y está muy contento. Para nosotros es muy importante que esté porque es el mejor jugador del mundo", sentenció Martínez sobre la 'Pulga', el astro del Barcelona.

Martínez, de 21 años, también habló sobre su presente en el Inter, equipo donde lleva disputado 21 encuentros en la presente temporada con seis conquistas, una de ellas en el triunfo por 3-2 del último fin de semana ante el Milan, en el 'derby de la Madonnina".

"Estoy muy feliz, jugué mi primer derby en el Inter, pude meter un gol y ganar. Es una satisfacción muy linda. Ese día no pude dormir", dijo.

"Hoy en día me siento un jugador más completo, un jugador que ha aprendido a jugar otro fútbol", admitió sobre su desempeño personal en uno de los equipos grandes del fútbol italiano.

Además, se refirió a la situación de su compañero en el Inter de Italia Mauro Icardi, quien mañana volverá a entrenarse con el plantel del 'Nerazzurri' tras el conflicto que mantuvo con la dirigencia de la institución de la ciudad de Milán.

"No es nada lindo para él, ni para nosotros, pero nosotros no podemos hacer nada. Es una decisión suya y de la gente que lo rodea", opinó .

El futbolista surgido de las inferiores de Racing Club hizo mención a la posibilidad de que su ex equipo pueda coronarse campeón de la presente Superliga Argentina de Fútbol, torneo que lidera con 55 puntos.

"Estoy feliz, estoy muy agradecido al club. Ojalá que lo puedan coronar como todos queremos. Miro todos los partidos, no me pierdo ninguno", dijo en diálogo con TNT Sports.

Por último habló sobre su relación con el ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol Jorge Sampaoli, quien lo dejó afuera de la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018.

"Hubo cosas que me hicieron mal, que me confundieron. La reunión tras la gira estuvo de más. Me hizo ilusionar y terminó en nada", comentó.

"Esos detalles no tiene que escaparse de parte de él", concluyó Lautaro Martínez.

Entrenamiento en Valdebebas

El seleccionado albiceleste entrenó por tercera jornada consecutiva en el complejo madrileño de Valdebebas, en el marco de la preparación para el amistoso del viernes ante Venezuela.

En ese contexto, mientras el entrenador Lionel Scaloni intenta darle forma al equipo que jugará ante los venezolanos, aprovechó para realizar movimientos tácticos más específicos que los ensayados en las dos jornadas previas.

Argentina jugará el viernes desde las 16 ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid que dirige Diego "Cholo" Simeone, en un partido en el que estrenará camiseta, y el martes 26 de marzo enfrentará en otro amistoso a Marruecos, desde las 17 en la ciudad de Tanger.

De acuerdo a lo observado en las prácticas de fútbol, Scaloni diagramó una formación que incluyó a Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth o Gabriel Mercado, Walter Kanemann y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Manuel Lanzini o Roberto Pereyra y Angel Di María; Lautaro Martínez.

Argentina volverá a practica por la tarde con atención a la prensa.

Venezuela se prepara en Madrid

El seleccionado vinotinto entrenó en el campo deportivo de Atlético de Madrid, donde su entrenador Rafael Dudamel no confirmó el equipo que se medirá con la Argentina en el estadio Wanda Metropolitano.

Según lo que surgió del ensayo, lo más seguro es que en la delantera esté Josef Martínez, goleador del Atlanta United, de la MLS de los Estados Unidos, y que el único futbolista del plantel que juega en la Argentina, el atacante Jan Hurtado, de Gimnasia y Esgrima La Plata, vaya al banco de los suplentes.

El seleccionado venezolano, luego de medirse con la Argentina el viernes a las 16, se preparará para un amistoso ante el combinado de Cataluña, el lunes de la semana que viene en la ciudad de Girona, según detalló la Agencia EFE.

Los dos encuentros amistosos le servirán a Venezuela como preparación para la Copa América que se jugará en Brasil entre el 14 de junio y 7 de julio próximos, en la cual compartirá el Grupo A junto al anfitrión, Bolivia y Perú.

El DT venezolano, el ex arquero Dudamel (en la Argentina atajó en Quilmes), diagramará el equipo seguramente mañana, aunque está claro que además del mencionado Josef Martínez, serán titulares otros pilares como Wuilker Fariñez (un arquero de 21 años con gran futuro), y los mediocampistas Tomás Rincón y Yeferson Soteldo.


Real Madrid Selección Argentina Selección argentina de fútbol Valdebebas Venezuela