SOCIEDAD

Un pedazo del techo golpeó a una maestra en Neuquén; paro docente


La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) iniciará mañana un paro por 24 horas, para exigir solución a los problemas de infraestructura de las escuelas, luego de que cayera una placa de cielorraso sobre una docente en una escuela de la capital neuquina.
27/03/2019 14:48

483

 


   “La situación de la mayoría de las escuelas es crítica, por ejemplo, ayer en una escuela donde supuestamente estaba todo en condiciones se le cayó una mampostería en la cabeza a una compañera”, denunció hoy la secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva, en conferencia de prensa.

   El incidente ocurrió ayer en la escuela 103 de la ciudad de Neuquén, cuando una docente se encontraba en el baño del establecimiento y una placa de cielorraso cayó sobre su espalda.

   La docente Laura Alcaino quedó internada en observación en el Policlínico Neuquén fuera de peligro.

   Delarriva indicó que “no es cierto que las clases comenzaron normalmente en toda la provincia” y agregó que “el 12 de marzo encontró a muchos establecimientos con problemas de infraestructura, con problemas de gas, con techos caídos, con roedores adentro de las escuelas, con transporte no garantizado para los estudiantes”.

“Esto se agrava porque al transitar escuelas en condiciones inseguras ponemos en riesgo a nuestros compañeros y compañeras, y a los estudiantes”, expresó.

   Delarriva señaló que “ante la falta de respuesta del gobierno provincial Aten ha convocado a un paro de 24 horas y una concentración a las 10 en el Consejo Provincial de Educación, con el único reclamo que es exigir solución a los problemas de infraestructura”.
 

 


ATEN docentes Escuelas Huelgas Neuquén